Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136214
Twittear
Título: | Panorama inglés de la Investigación-Acción en el proceso de integración escolar de los niños discapacitados |
Fecha de publicación: | 1993 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(2), N. 17, 1993 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Integración escolar Investigación/acción Enfoque IN-INSET Scholastic integration Action-research IN-INSET Emphasis |
Resumen: | El autor, tras contextualizar la integración desde una perspectiva legal, y definir brevemente la investigación/acción, ofrece un resumen de las investigaciones publicadas en el Reino Unido en torno a "la investigación/accción en el proceso de integración escolar de los niños discapacitados", tema frecuentemente explotado por los estudiantes en sus memorias de fin de carrera o sus tesis de doctorado. Posteriormente, llama la atención sobre el enfoque IN-INSET (formación inicial-formación permanente), para finalizar pronunciándose abiertamente, por sus ventajas para profesores y alumnos, a favor de la investigación/ acción, defendiendo que esta debe ser parte integrante de la formación inicial y permanente del profesorado. The author, after putting the integration in a legal perspective and context, and after defining the action-research briefly, offers a summary of the investigation published in the United Kingdom about "the action-research in the scholastic integration process of handicapped children", a subject that has often been used by students in their dissertations or their doctorate thesis. Afterwards, he puts the emphasis on the IN-INSET approach (initial fonnation-permanent formation) and he ends pronouncing openly, because of the advantages for the teachers and the students, in favour of the action-research, defending it by stating that this must be an integrated part of the initial and permanent forrnation of the teaching staff. |
Autor/es principal/es: | Alban Metcalfe, John |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/136214 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1993, V. 7(2) N.17 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Panorama inglés de la investigación-acción en el proceso de integración escolar.pdf | Panorama inglés de la Investigación-Acción en el proceso de integración escolar de los niños discapacitados | 488,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons