Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136214

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlban Metcalfe, John-
dc.date.accessioned2023-11-29T17:57:39Z-
dc.date.available2023-11-29T17:57:39Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(2), N. 17, 1993es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136214-
dc.description.abstractEl autor, tras contextualizar la integración desde una perspectiva legal, y definir brevemente la investigación/acción, ofrece un resumen de las investigaciones publicadas en el Reino Unido en torno a "la investigación/accción en el proceso de integración escolar de los niños discapacitados", tema frecuentemente explotado por los estudiantes en sus memorias de fin de carrera o sus tesis de doctorado. Posteriormente, llama la atención sobre el enfoque IN-INSET (formación inicial-formación permanente), para finalizar pronunciándose abiertamente, por sus ventajas para profesores y alumnos, a favor de la investigación/ acción, defendiendo que esta debe ser parte integrante de la formación inicial y permanente del profesorado.es
dc.description.abstractThe author, after putting the integration in a legal perspective and context, and after defining the action-research briefly, offers a summary of the investigation published in the United Kingdom about "the action-research in the scholastic integration process of handicapped children", a subject that has often been used by students in their dissertations or their doctorate thesis. Afterwards, he puts the emphasis on the IN-INSET approach (initial fonnation-permanent formation) and he ends pronouncing openly, because of the advantages for the teachers and the students, in favour of the action-research, defending it by stating that this must be an integrated part of the initial and permanent forrnation of the teaching staff.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntegración escolares
dc.subjectInvestigación/acciónes
dc.subjectEnfoque IN-INSETes
dc.subjectScholastic integrationes
dc.subjectAction-researches
dc.subjectIN-INSET Emphasises
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePanorama inglés de la Investigación-Acción en el proceso de integración escolar de los niños discapacitadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(2) N.17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Panorama inglés de la investigación-acción en el proceso de integración escolar.pdfPanorama inglés de la Investigación-Acción en el proceso de integración escolar de los niños discapacitados488,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons