Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136214


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alban Metcalfe, John | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T17:57:39Z | - |
dc.date.available | 2023-11-29T17:57:39Z | - |
dc.date.issued | 1993 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(2), N. 17, 1993 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/136214 | - |
dc.description.abstract | El autor, tras contextualizar la integración desde una perspectiva legal, y definir brevemente la investigación/acción, ofrece un resumen de las investigaciones publicadas en el Reino Unido en torno a "la investigación/accción en el proceso de integración escolar de los niños discapacitados", tema frecuentemente explotado por los estudiantes en sus memorias de fin de carrera o sus tesis de doctorado. Posteriormente, llama la atención sobre el enfoque IN-INSET (formación inicial-formación permanente), para finalizar pronunciándose abiertamente, por sus ventajas para profesores y alumnos, a favor de la investigación/ acción, defendiendo que esta debe ser parte integrante de la formación inicial y permanente del profesorado. | es |
dc.description.abstract | The author, after putting the integration in a legal perspective and context, and after defining the action-research briefly, offers a summary of the investigation published in the United Kingdom about "the action-research in the scholastic integration process of handicapped children", a subject that has often been used by students in their dissertations or their doctorate thesis. Afterwards, he puts the emphasis on the IN-INSET approach (initial fonnation-permanent formation) and he ends pronouncing openly, because of the advantages for the teachers and the students, in favour of the action-research, defending it by stating that this must be an integrated part of the initial and permanent forrnation of the teaching staff. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Integración escolar | es |
dc.subject | Investigación/acción | es |
dc.subject | Enfoque IN-INSET | es |
dc.subject | Scholastic integration | es |
dc.subject | Action-research | es |
dc.subject | IN-INSET Emphasis | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Panorama inglés de la Investigación-Acción en el proceso de integración escolar de los niños discapacitados | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1993, V. 7(2) N.17 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Panorama inglés de la investigación-acción en el proceso de integración escolar.pdf | Panorama inglés de la Investigación-Acción en el proceso de integración escolar de los niños discapacitados | 488,72 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons