Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136103
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cantón Mayo, Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T10:47:38Z | - |
dc.date.available | 2023-11-27T10:47:38Z | - |
dc.date.issued | 1994 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(2), N. 20, 1994 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/136103 | - |
dc.description.abstract | La Reforma Educativa en que se encuentra inmersa España no es patrimonio exclusivo de nuestra nación. Paises tradicionalmente considerados avanzados, como es el caso de Suecia, hacen frente de formaparalela a la crisis y a la Refonna. En el artículo se hace un repaso al sistema educativo sueco, con nueve añosde escolarización obligatoria y descentralización educativa hasta el nivel municipal. La opinión de los profesores, la calidad educativa, el mercado de puestos escolares en enseñanza secundaria y universitaria, sonaspectos novedosos y cuestionados en el sistema sueco. | es |
dc.description.abstract | The Educational Reform which Spain is carrying out is not the exclusive heritage of our nation.Traditionally avanced countries such as Sweden are facing the crisis and the Reform in parallel. This article attempts an analysis of the Swedish educational system, wit its nine years of compulsory schooling andeducative descentralization to council level. The teachers opinion, the educational quality, the school posts insecondary and college areas are innovative aspects questioned by the Swedish system. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Suecia | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Sistema educativo | es |
dc.subject | Educación básica | es |
dc.subject | Educación de adultos | es |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.subject | Formación por encargo | es |
dc.subject | Sweden | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Educational system | es |
dc.subject | Primary education | es |
dc.subject | Adult education | es |
dc.subject | Especial education | es |
dc.subject | Private lessons | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La educación ante la crisis en Suecia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1994, V. 8(2) N.20 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La educación ante la crisis en Suecia.pdf | 288,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons