Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136098

Título: Ferrer i Guardia : la ingenuidad de un viaje platónico
Fecha de publicación: 1994
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(1), N. 19, 1994
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Ferrer i Guardia
La Escuela Moderna
Escuelas Racionalistas
Pedagogía Anarquista
Educación Integral
Ferrer i Guardia
The Modern School
Rationalist Schools
Anarchict Pedagocy
Whole Education
Resumen: El presente escrito trata de reclamar la actualidad de Ferrer i Guardia, buscando hacer una nueva lectura del personaje. Ferrer es interpretado, no sólo como un hombre convencido del efecto ecuménico y reparador de la Pedagogía, sino como un modelo de educador para la paz, y como un profesional que desarrolló su trabajo, de forma autónoma, obedeciendo sólo a los dictados de su conciencia. Será esta visión, tan personal como ingenua del trabajo en el aula, y sus radicales actitudes las que le llevarán a pagar tan cara su libertad. Las actitudes de Ferrer con respecto a la enseñanza pueden ser tomadas como modelo para los profesionales que hoy están implicados en la empresa de la reforma educativa.
This paper treats to carry the present time of Ferrer i Guardia, making a new reading of the personage. Ferrer is interpreted, not only as a convinced man of the repairing and ecumenic effect of the Pedagogy, but as a model of educator for the peace, and as a professional that developed their work, of autonomous form, obeying only to the dictations of their conscience. It will be this vision, so personal as naive of the work in the classroom, and its radical attitudes which will carry it to pay so high price by their freedom. The attitudes of Ferrer with respect to the education can be taken a model for the professionals that today they are involve of the educational reform.
Autor/es principal/es: Fernández Alonso, Rubén
URI: http://hdl.handle.net/10201/136098
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(1) N.19

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Ferrer I Guardia, la ingenuidad de un viaje platónico.pdfFerrer I Guardia : la ingenuidad de un viaje platónico433,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons