Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136098

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Alonso, Rubén-
dc.date.accessioned2023-11-27T15:25:49Z-
dc.date.available2023-11-27T15:25:49Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(1), N. 19, 1994es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136098-
dc.description.abstractEl presente escrito trata de reclamar la actualidad de Ferrer i Guardia, buscando hacer una nueva lectura del personaje. Ferrer es interpretado, no sólo como un hombre convencido del efecto ecuménico y reparador de la Pedagogía, sino como un modelo de educador para la paz, y como un profesional que desarrolló su trabajo, de forma autónoma, obedeciendo sólo a los dictados de su conciencia. Será esta visión, tan personal como ingenua del trabajo en el aula, y sus radicales actitudes las que le llevarán a pagar tan cara su libertad. Las actitudes de Ferrer con respecto a la enseñanza pueden ser tomadas como modelo para los profesionales que hoy están implicados en la empresa de la reforma educativa.es
dc.description.abstractThis paper treats to carry the present time of Ferrer i Guardia, making a new reading of the personage. Ferrer is interpreted, not only as a convinced man of the repairing and ecumenic effect of the Pedagogy, but as a model of educator for the peace, and as a professional that developed their work, of autonomous form, obeying only to the dictations of their conscience. It will be this vision, so personal as naive of the work in the classroom, and its radical attitudes which will carry it to pay so high price by their freedom. The attitudes of Ferrer with respect to the education can be taken a model for the professionals that today they are involve of the educational reform.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFerrer i Guardiaes
dc.subjectLa Escuela Modernaes
dc.subjectEscuelas Racionalistases
dc.subjectPedagogía Anarquistaes
dc.subjectEducación Integrales
dc.subjectFerrer i Guardiaes
dc.subjectThe Modern Schooles
dc.subjectRationalist Schoolses
dc.subjectAnarchict Pedagocyes
dc.subjectWhole Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFerrer i Guardia : la ingenuidad de un viaje platónicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(1) N.19

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Ferrer I Guardia, la ingenuidad de un viaje platónico.pdfFerrer I Guardia : la ingenuidad de un viaje platónico433,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons