Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136087


Título: | Asunción de los símbolos nacionales (banderas) en las comunidades autónomas : el caso vasco |
Fecha de publicación: | 1994 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(2), N. 20, 1994 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Conocimiento social Propio país Banderas Edad Modelo linguistico Sotial knowledge One's country Flags Age Linguistic model |
Resumen: | Dentro del proceso de adquisición de la idea de propio país se incluye la asunción de la bandera como
símbolo. i,Cómo se realiza este proceso en el caso de los niños vizcaínos, pertenecientes a una ComunidadAutónoma con un fuerte sentimiento nacionalista?. i,De qué modo influye la edad, el modelo lingñístico deescolarización o la ubicación geográfica?. Esta investigación realizada con 274 niñas y niños vizcaínos deedades comprendidas entre los 6 y los 16 años intenta dar respuestas a dichos interrogantes. Tener en cuenta laparticularidad de este proceso supone conocer algo más de este ámbito cultural y resulta indispensable para
diseñar proyectos educativos adecuados a las peculiaridades existente Within the process of acquiring the idea of one's country, the assumption of the flag as a symbol isincluded. How does this process take place in the case of children from Vizcaya, belong to an autonomouscountry with a strong nationalistic feeling? How does the age, the school linguistic model or the geographiclocation influence?. This research has been carried out with 274 children of both sexes, aged between 6 and 16years and tries to give an answer to the above questions. lt is worth noticing that the singularity of this processwould imply a further knowledge of the cultural field and would appear as essential to design adequate educative projects suited to the existing pecularities. |
Autor/es principal/es: | Arribillaga Iriarte, Ana Rosa Molero Otero, Begoña |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/136087 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1994, V. 8(2) N.20 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Asunción de los símbolos nacionales (banderas) en las comunidades autónomas el caso vasco.pdf | 720,13 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons