Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136087

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArribillaga Iriarte, Ana Rosa-
dc.contributor.authorMolero Otero, Begoña-
dc.date.accessioned2023-11-27T11:06:53Z-
dc.date.available2023-11-27T11:06:53Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(2), N. 20, 1994es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136087-
dc.description.abstractDentro del proceso de adquisición de la idea de propio país se incluye la asunción de la bandera como símbolo. i,Cómo se realiza este proceso en el caso de los niños vizcaínos, pertenecientes a una ComunidadAutónoma con un fuerte sentimiento nacionalista?. i,De qué modo influye la edad, el modelo lingñístico deescolarización o la ubicación geográfica?. Esta investigación realizada con 274 niñas y niños vizcaínos deedades comprendidas entre los 6 y los 16 años intenta dar respuestas a dichos interrogantes. Tener en cuenta laparticularidad de este proceso supone conocer algo más de este ámbito cultural y resulta indispensable para diseñar proyectos educativos adecuados a las peculiaridades existentees
dc.description.abstractWithin the process of acquiring the idea of one's country, the assumption of the flag as a symbol isincluded. How does this process take place in the case of children from Vizcaya, belong to an autonomouscountry with a strong nationalistic feeling? How does the age, the school linguistic model or the geographiclocation influence?. This research has been carried out with 274 children of both sexes, aged between 6 and 16years and tries to give an answer to the above questions. lt is worth noticing that the singularity of this processwould imply a further knowledge of the cultural field and would appear as essential to design adequate educative projects suited to the existing pecularities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConocimiento sociales
dc.subjectPropio países
dc.subjectBanderases
dc.subjectEdades
dc.subjectModelo linguisticoes
dc.subjectSotial knowledgees
dc.subjectOne's countryes
dc.subjectFlagses
dc.subjectAgees
dc.subjectLinguistic modeles
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAsunción de los símbolos nacionales (banderas) en las comunidades autónomas : el caso vascoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(2) N.20

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Asunción de los símbolos nacionales (banderas) en las comunidades autónomas el caso vasco.pdf720,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons