Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136087
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arribillaga Iriarte, Ana Rosa | - |
dc.contributor.author | Molero Otero, Begoña | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T11:06:53Z | - |
dc.date.available | 2023-11-27T11:06:53Z | - |
dc.date.issued | 1994 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(2), N. 20, 1994 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/136087 | - |
dc.description.abstract | Dentro del proceso de adquisición de la idea de propio país se incluye la asunción de la bandera como símbolo. i,Cómo se realiza este proceso en el caso de los niños vizcaínos, pertenecientes a una ComunidadAutónoma con un fuerte sentimiento nacionalista?. i,De qué modo influye la edad, el modelo lingñístico deescolarización o la ubicación geográfica?. Esta investigación realizada con 274 niñas y niños vizcaínos deedades comprendidas entre los 6 y los 16 años intenta dar respuestas a dichos interrogantes. Tener en cuenta laparticularidad de este proceso supone conocer algo más de este ámbito cultural y resulta indispensable para diseñar proyectos educativos adecuados a las peculiaridades existente | es |
dc.description.abstract | Within the process of acquiring the idea of one's country, the assumption of the flag as a symbol isincluded. How does this process take place in the case of children from Vizcaya, belong to an autonomouscountry with a strong nationalistic feeling? How does the age, the school linguistic model or the geographiclocation influence?. This research has been carried out with 274 children of both sexes, aged between 6 and 16years and tries to give an answer to the above questions. lt is worth noticing that the singularity of this processwould imply a further knowledge of the cultural field and would appear as essential to design adequate educative projects suited to the existing pecularities. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Conocimiento social | es |
dc.subject | Propio país | es |
dc.subject | Banderas | es |
dc.subject | Edad | es |
dc.subject | Modelo linguistico | es |
dc.subject | Sotial knowledge | es |
dc.subject | One's country | es |
dc.subject | Flags | es |
dc.subject | Age | es |
dc.subject | Linguistic model | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Asunción de los símbolos nacionales (banderas) en las comunidades autónomas : el caso vasco | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1994, V. 8(2) N.20 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Asunción de los símbolos nacionales (banderas) en las comunidades autónomas el caso vasco.pdf | 720,13 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons