Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136086


Título: | Reflexiones personales de un profesor sobre la interacción entre alumnos en el aula y fuera del aula |
Fecha de publicación: | 1994 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(2), N. 20, 1994 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Aprendizaje significativo Desarrollo humano Aprendizaje cooperativo Aprendizaje compartido Enseñanza horizontal Interacción Comunicación Trabajo en grupos Dinámica de grupos Meaningful leaming Human development Cooperative learning Shared learning Horizontal teaching Group work Group dynamics Interaction |
Resumen: | Después de fundamentar en algunas ciencias básicas, como por ejemplo, en la psicología delaprendizaje significativo y en la psicología del desarrollo, la estrategia de la interacción en el aula y fuera delaula, el autor distingue entre lo que no es y lo que sí es el aprendizaje cooperativo. Precisa las bases y las
condiciones de la interacción, describe su proceso y las formas concretas que puede adoptar en la praxisescolar, hasta detenerse en la dinámica concreta que constituye el n ŭcleo de una experiencia vivida por ungrupo de profesores con sus alumnos de Formación Profesional y de otros niveles obligatorios. Termina eltrabajo criticando los resultados y proponiéndolos como un reto para la investigación de la acción docente. After founding the strategies of the in and out of the classroom interaction in certain basic sciencessuch as the psychology of a meaningful leaming and the psychology of development, the author distinguishesbetween what cooperative learning is and is not. He specifies the bases and conditions of interaction, describes the process and the concrete forms that the school praxis can adopt and stops at the concrete dynamics which isthe nucleus of an experience lived by a group of teachers with their pupils of vocational schools and othercompulsory levels. The paper ends analysing the results and putting them forward as a chalenge for theinvestigation of the teaching action. |
Autor/es principal/es: | Heredero Salinero, Fermín |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/136086 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1994, V. 8(2) N.20 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Reflexiones personales de un profesor sobre la interacción entre alumnos en el aula y fuera del aula.pdf | 944,76 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons