Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136086

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHeredero Salinero, Fermín-
dc.date.accessioned2023-11-27T10:32:55Z-
dc.date.available2023-11-27T10:32:55Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(2), N. 20, 1994es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136086-
dc.description.abstractDespués de fundamentar en algunas ciencias básicas, como por ejemplo, en la psicología delaprendizaje significativo y en la psicología del desarrollo, la estrategia de la interacción en el aula y fuera delaula, el autor distingue entre lo que no es y lo que sí es el aprendizaje cooperativo. Precisa las bases y las condiciones de la interacción, describe su proceso y las formas concretas que puede adoptar en la praxisescolar, hasta detenerse en la dinámica concreta que constituye el n ŭcleo de una experiencia vivida por ungrupo de profesores con sus alumnos de Formación Profesional y de otros niveles obligatorios. Termina eltrabajo criticando los resultados y proponiéndolos como un reto para la investigación de la acción docente.es
dc.description.abstractAfter founding the strategies of the in and out of the classroom interaction in certain basic sciencessuch as the psychology of a meaningful leaming and the psychology of development, the author distinguishesbetween what cooperative learning is and is not. He specifies the bases and conditions of interaction, describes the process and the concrete forms that the school praxis can adopt and stops at the concrete dynamics which isthe nucleus of an experience lived by a group of teachers with their pupils of vocational schools and othercompulsory levels. The paper ends analysing the results and putting them forward as a chalenge for theinvestigation of the teaching action.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectDesarrollo humanoes
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectAprendizaje compartidoes
dc.subjectEnseñanza horizontales
dc.subjectInteracciónes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectTrabajo en gruposes
dc.subjectDinámica de gruposes
dc.subjectMeaningful leaminges
dc.subjectHuman developmentes
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectShared learninges
dc.subjectHorizontal teachinges
dc.subjectGroup workes
dc.subjectGroup dynamicses
dc.subjectInteractiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleReflexiones personales de un profesor sobre la interacción entre alumnos en el aula y fuera del aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(2) N.20

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Reflexiones personales de un profesor sobre la interacción entre alumnos en el aula y fuera del aula.pdf944,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons