Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135870

Título: Introducción al estudio de la inteligencia : teorías cognitivas
Fecha de publicación: 1995
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(2), N. 23, 1995
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Inteligencia
Teorías cognitivas
Teoría triárquica
Intelligence
Cognitive theories
Triarchic theorie
Resumen: El presente trabajo pretende ser una introducción al concepto de la inteligencia. Se abordarán las diversas formas de acercamiento a la naturaleza de la inteligencia humana, así como las dificultades, críticas y nuevas necesidades que se han ido planteando a lo largo de su estudio y que han configurado el cuerpo de conocimientos sobre la inteligencia. De una forma más explícita nos detendremos en el análisis de las teorías cognitivas y en la teoría de Sternberg.
The present article tries to be an introduction to the concept of intelligence. Several ways of approaching human intelligence are to be considered here, the difficulties, criticisms and new necessities that have been arising along the research of intelligence and that have formed the body of knowledge about intelligence. More explicitly, we will analyse carefully the cognitive theories and Sternberg's theory.
Autor/es principal/es: Doménech Delgado, Blanca
URI: http://hdl.handle.net/10201/135870
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(2) N. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Introducción al estudio de la inteligencia.pdfIntroducción al estudio de la inteligencia : teorías cognitivas726,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons