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http://hdl.handle.net/10201/135828


Título: | La política de las imágenes en Jacques Rancière |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid |
Cita bibliográfica: | Res publica: revista de filosofía política nº26,(2011) |
ISSN: | 1576-4184 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::32 - Política |
Palabras clave: | Política de las imágenes Iconografía de la histeria Imaginación apocalíptica Psicoanálisis del arte |
Resumen: | A partir de un recorrido por las imágenes que han jugado un papel relevante en la obra de J. Rancière y, en particular, de un grupo de imágenes en que se representa el rostro o el cuerpo de la mujer, se establece una comparación entre las estéticas de J. Rancière y J. F. Lyotard. Recurriendo al estudio sobre la imaginación apocalíptica de M. Jay y a las críticas de Rancière a la concepción apocalíptica del tiempo se contraponen dos imágenes enfrentadas de una misma figura femenina desdoblada. Estas dos visiones del cuerpo de la mujer, dos versiones de la figura-madre, corresponden a dos concepciones distintas de la política de las imágenes. |
Autor/es principal/es: | Corella, Miguel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/135828 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Nº26 (2011) |
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