Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135828

Título: La política de las imágenes en Jacques Rancière
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid
Cita bibliográfica: Res publica: revista de filosofía política nº26,(2011)
ISSN: 1576-4184
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::32 - Política
Palabras clave: Política de las imágenes
Iconografía de la histeria
Imaginación apocalíptica
Psicoanálisis del arte
Resumen: A partir de un recorrido por las imágenes que han jugado un papel relevante en la obra de J. Rancière y, en particular, de un grupo de imágenes en que se representa el rostro o el cuerpo de la mujer, se establece una comparación entre las estéticas de J. Rancière y J. F. Lyotard. Recurriendo al estudio sobre la imaginación apocalíptica de M. Jay y a las críticas de Rancière a la concepción apocalíptica del tiempo se contraponen dos imágenes enfrentadas de una misma figura femenina desdoblada. Estas dos visiones del cuerpo de la mujer, dos versiones de la figura-madre, corresponden a dos concepciones distintas de la política de las imágenes.
Autor/es principal/es: Corella, Miguel
URI: http://hdl.handle.net/10201/135828
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 19
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Nº26 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Miguel Corella.pdf1,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons