Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135828

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dc.contributor.authorCorella, Miguel-
dc.date.accessioned2023-11-17T12:16:29Z-
dc.date.available2023-11-17T12:16:29Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRes publica: revista de filosofía política nº26,(2011)es
dc.identifier.issn1576-4184-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135828-
dc.description.abstractA partir de un recorrido por las imágenes que han jugado un papel relevante en la obra de J. Rancière y, en particular, de un grupo de imágenes en que se representa el rostro o el cuerpo de la mujer, se establece una comparación entre las estéticas de J. Rancière y J. F. Lyotard. Recurriendo al estudio sobre la imaginación apocalíptica de M. Jay y a las críticas de Rancière a la concepción apocalíptica del tiempo se contraponen dos imágenes enfrentadas de una misma figura femenina desdoblada. Estas dos visiones del cuerpo de la mujer, dos versiones de la figura-madre, corresponden a dos concepciones distintas de la política de las imágenes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrides
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolítica de las imágeneses
dc.subjectIconografía de la histeriaes
dc.subjectImaginación apocalípticaes
dc.subjectPsicoanálisis del artees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::32 - Políticaes
dc.titleLa política de las imágenes en Jacques Rancièrees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº26 (2011)

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