Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135641

Título: La formación del profesorado de lengua extranjera en los nuevos planes de estudio de las Escuelas de Magisterio a la luz del diseño curricular de las lenguas extranjeras en la Enseñanza Primaria
Fecha de publicación: 1995
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(1), N. 22, 1995
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Programas de formación de Maestros de Lengua Extranjera
Legislación
Plurilingüismo
El diseño por tareas
Enseñanza de Lenguas Extranjeras en educación primaria
Prácticas de enseñanza
El Francés en la enseñanza primaria en España
Curriculum of the training of Foreign Language Teachers
Legislation
Multi-lingualism
Task design
Foreign Language teaching at Primary Schools
Teacher training
French as a subject at Primary Schools in Spain
Resumen: Une nouvelle formation des enseignants réclame un nouvel enseignement des langues. L'objectif de cet article est celui de présenter les études qui conduisent au nouveau Diplôme universitaire de professeur de Langues étrangères des Écoles Primaires en Espagne (des enfants de 8 à 12 ans), les contenus et les arrêtés ministeriels, les nouvelles voies en didactique sur la non directivité de l'apprentissage et des suggestions pour faire valoir l'importance du plurilinguisme et de l'apprentissage du Français dans le cadre de l'Ecole Primaire.
The new trends in the training of teachers require a new way of teaching languages. The underlying article offers in the first place a survey of the University studies leading up to the Diploma of Foreign Language Teacher at Primary Schools in Spain. (pupils of 8 - 12 years of age). In the second place it deals with the governmental decrees, as well as with the innovations in the non-directive way in the teaching of Languages. Finally, it points out the importance of multi-lingualism and the teaching of French at Primary Schools.
Autor/es principal/es: Navarro Domínguez, Fernando
URI: http://hdl.handle.net/10201/135641
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(1) N. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La formación del profesorado de lengua extranjera.pdfLa formación del profesorado de lengua extranjera en los nuevos planes de estudio de las Escuelas de Magisterio a la luz del diseño curricular de las lenguas extranjeras en la Enseñanza Primaria750,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons