Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/135641
Twittear
Título: | La formación del profesorado de lengua extranjera en los nuevos planes de estudio de las Escuelas de Magisterio a la luz del diseño curricular de las lenguas extranjeras en la Enseñanza Primaria |
Fecha de publicación: | 1995 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(1), N. 22, 1995 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Programas de formación de Maestros de Lengua Extranjera Legislación Plurilingüismo El diseño por tareas Enseñanza de Lenguas Extranjeras en educación primaria Prácticas de enseñanza El Francés en la enseñanza primaria en España Curriculum of the training of Foreign Language Teachers Legislation Multi-lingualism Task design Foreign Language teaching at Primary Schools Teacher training French as a subject at Primary Schools in Spain |
Resumen: | Une nouvelle formation des enseignants réclame un nouvel enseignement des langues. L'objectif de cet article est celui de présenter les études qui conduisent au nouveau Diplôme universitaire de professeur de Langues étrangères des Écoles Primaires en Espagne (des enfants de 8 à 12 ans), les contenus et les arrêtés ministeriels, les nouvelles voies en didactique sur la non directivité de l'apprentissage et des suggestions pour faire valoir l'importance du plurilinguisme et de l'apprentissage du Français dans le cadre de l'Ecole Primaire. The new trends in the training of teachers require a new way of teaching languages. The underlying article offers in the first place a survey of the University studies leading up to the Diploma of Foreign Language Teacher at Primary Schools in Spain. (pupils of 8 - 12 years of age). In the second place it deals with the governmental decrees, as well as with the innovations in the non-directive way in the teaching of Languages. Finally, it points out the importance of multi-lingualism and the teaching of French at Primary Schools. |
Autor/es principal/es: | Navarro Domínguez, Fernando |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/135641 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1995, V. 09(1) N. 22 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación del profesorado de lengua extranjera.pdf | La formación del profesorado de lengua extranjera en los nuevos planes de estudio de las Escuelas de Magisterio a la luz del diseño curricular de las lenguas extranjeras en la Enseñanza Primaria | 750,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons