Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135627

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSáenz Barrio, Óscar-
dc.contributor.authorDebón Lamarque, Santiago-
dc.date.accessioned2023-11-13T09:48:38Z-
dc.date.available2023-11-13T09:48:38Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(3), N. 24, 1995es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135627-
dc.description.abstractLa Dirección Escolar ha venido sufriendo en los ŭltimos veinte anos un proceso de desintegración de tal naturaleza que ha encendido la alerta de las propias autoridades de la administración educativa. Este trabajo intenta explicar las razones del deterioro de la función directiva mediante una serie de teorías, unas de carácter determinista (teorfas de la entropia y hereditaria), otras estocásticas (teorías del desgaste personal y de la hostilidad del ambiente), y otras de tipo más comprensivo, como son la teoría de los factores cruzados y la teoría de la acumulación de errores. En esta ŭltima se hace un detenido análisis de los que hemos llamado "errores catastróficos", aquellos que han determinado el "cambio de fase" hacia una situación de deterioro irreversiblees
dc.description.abstractDuring the last twenty years, school directive functions have suffered such a decline that has caused alarm among educative authorities. This article studies the reasons for this problem through several theories: determinist (entropy and heritage), stochastic (personal declining and- environment hostility), and comprehensive (cross factors and error accumulation). The latter approach serves for a detailed analysis of the so-called "catastrophic errors" which have caused a "phase change" toward an irreversible decline situation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDireccion escolares
dc.subjectTeorías del deterioroes
dc.subjectSchool directivees
dc.subjectDamage theorieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleTeorías sobre el deterioro de la dirección escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(3) N. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Teorías sobre el deterioro de la dirección escolar.pdf772,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons