Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135597

Título: El contexto organizativo de un Proyecto Curricular para la Paz
Fecha de publicación: 1995
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(1), N. 22, 1995
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Organización
Educación
Paz
Violencia estructural
Curriculum organizativo oculto
Proyecto Educativo de Centro
Organization
Education
Peace
Structural violence
Hidden organizational curriculum
School Educational Project
Resumen: Desde la premisa de que todo proyecto educativo se realiza en y presupone un determinado formato organizativo, cuestionamos la tradicional segregación que la dimensión organizativa ha tenido/tiene en las cuestiones curriculares y que también se ha dejado sentir en el caso de la Educación para la Paz (EP). Desde estos presupuestos, abordamos cuatro aspectos de la relación que nos ocupa: las violencias estructurales en las que se asienta y genera el sistema educativo; el significado del curriculum organizativo oculto; las características de la organización del centro desde los presupuestos de la EP y, en último lugar, propuestas para abordar el Proyecto Educativo de Centro (PEC).
Having as the starting point the idea that every educational project has a specific organizational framework, we question the traditional segregation that the organizational dimension has had and currently has in curricular matters and which has also been reflected in Peace Education (PE). From these assumptions, we tackle four aspects of the points we are dealing with: the structural violences settled and generated by the educational system, the meaning of the hidden organizational crriculum, the characteristics of the school organization from the assumptions of Peace Education and, finally, proposals in order to tackle the School Educational Project.
Autor/es principal/es: Jares, Xesús R.
URI: http://hdl.handle.net/10201/135597
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(1) N. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El contexto organizativo de un Proyecto Curricular para la Paz.pdfEl contexto organizativo de un Proyecto Curricular para la Paz757,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons