Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135597

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJares, Xesús R.-
dc.date.accessioned2023-11-10T17:19:45Z-
dc.date.available2023-11-10T17:19:45Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(1), N. 22, 1995-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135597-
dc.description.abstractDesde la premisa de que todo proyecto educativo se realiza en y presupone un determinado formato organizativo, cuestionamos la tradicional segregación que la dimensión organizativa ha tenido/tiene en las cuestiones curriculares y que también se ha dejado sentir en el caso de la Educación para la Paz (EP). Desde estos presupuestos, abordamos cuatro aspectos de la relación que nos ocupa: las violencias estructurales en las que se asienta y genera el sistema educativo; el significado del curriculum organizativo oculto; las características de la organización del centro desde los presupuestos de la EP y, en último lugar, propuestas para abordar el Proyecto Educativo de Centro (PEC).es
dc.description.abstractHaving as the starting point the idea that every educational project has a specific organizational framework, we question the traditional segregation that the organizational dimension has had and currently has in curricular matters and which has also been reflected in Peace Education (PE). From these assumptions, we tackle four aspects of the points we are dealing with: the structural violences settled and generated by the educational system, the meaning of the hidden organizational crriculum, the characteristics of the school organization from the assumptions of Peace Education and, finally, proposals in order to tackle the School Educational Project.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)-
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrganizaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPazes
dc.subjectViolencia estructurales
dc.subjectCurriculum organizativo ocultoes
dc.subjectProyecto Educativo de Centroes
dc.subjectOrganizationes
dc.subjectEducationes
dc.subjectPeacees
dc.subjectStructural violencees
dc.subjectHidden organizational curriculumes
dc.subjectSchool Educational Projectes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleEl contexto organizativo de un Proyecto Curricular para la Pazes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(1) N. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El contexto organizativo de un Proyecto Curricular para la Paz.pdfEl contexto organizativo de un Proyecto Curricular para la Paz757,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons