Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/135597
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jares, Xesús R. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T17:19:45Z | - |
dc.date.available | 2023-11-10T17:19:45Z | - |
dc.date.issued | 1995 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(1), N. 22, 1995 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/135597 | - |
dc.description.abstract | Desde la premisa de que todo proyecto educativo se realiza en y presupone un determinado formato organizativo, cuestionamos la tradicional segregación que la dimensión organizativa ha tenido/tiene en las cuestiones curriculares y que también se ha dejado sentir en el caso de la Educación para la Paz (EP). Desde estos presupuestos, abordamos cuatro aspectos de la relación que nos ocupa: las violencias estructurales en las que se asienta y genera el sistema educativo; el significado del curriculum organizativo oculto; las características de la organización del centro desde los presupuestos de la EP y, en último lugar, propuestas para abordar el Proyecto Educativo de Centro (PEC). | es |
dc.description.abstract | Having as the starting point the idea that every educational project has a specific organizational framework, we question the traditional segregation that the organizational dimension has had and currently has in curricular matters and which has also been reflected in Peace Education (PE). From these assumptions, we tackle four aspects of the points we are dealing with: the structural violences settled and generated by the educational system, the meaning of the hidden organizational crriculum, the characteristics of the school organization from the assumptions of Peace Education and, finally, proposals in order to tackle the School Educational Project. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | - |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Organización | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Paz | es |
dc.subject | Violencia estructural | es |
dc.subject | Curriculum organizativo oculto | es |
dc.subject | Proyecto Educativo de Centro | es |
dc.subject | Organization | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Peace | es |
dc.subject | Structural violence | es |
dc.subject | Hidden organizational curriculum | es |
dc.subject | School Educational Project | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | - |
dc.title | El contexto organizativo de un Proyecto Curricular para la Paz | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1995, V. 09(1) N. 22 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El contexto organizativo de un Proyecto Curricular para la Paz.pdf | El contexto organizativo de un Proyecto Curricular para la Paz | 757,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons