Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/135588
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Biscarri Gassió, Joan | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T11:18:16Z | - |
dc.date.available | 2023-11-10T11:18:16Z | - |
dc.date.issued | 1995 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(3), N. 24, 1995 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/135588 | - |
dc.description.abstract | Se resumen algunos datos de una reciente investigación que avalan la hipótesis de que la falta de una carrera docente estructurada, que permita la promoción y la movilidad vertical dentro de la profesión docente, conduce a ciertos maestros, quizás los mas motivados para la búsqueda de logros, a salir de la profesión para buscar itinerarios de promoción socio-profesional alternativos. Un mecanismo para ello son las excedencias, en las que se distinguen entre las "circunstanciales" y las propiamente "promocionales". Probablemente esta situación de bloqueo de la movilidad vertical repercute en el conjunto del profesorado. | es |
dc.description.abstract | Some findings from a recent research are summarized confirming the hypothesis that lack of a structured teacher career allowing promotion and vertical mobility into teacher profession, lead some teachers, perhaps the more motived teachers for look for achievement, to get out from profession looking for alternatives routes for socio-professional promotion. Leaves are a mechanism for this, distinguing between "circumstantials" and "promotionals" properly. Likely, this situation of vertical mobility blockade affect to teachers whole. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Carrera docente | es |
dc.subject | Movilidad vertical en la profesión docente | es |
dc.subject | Motivaciones de los profesores | es |
dc.subject | Pensamiento de los profesores | es |
dc.subject | Enseñanza primaria | es |
dc.subject | Teacher career | es |
dc.subject | Vertical mobility in teacher profession | es |
dc.subject | Teachers motivations | es |
dc.subject | Teachers' thought | es |
dc.subject | Elementary teaching | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Las solicitudes de excedencia de los maestros como respuesta a la falta de una carrera docente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1995, V. 09(3) N. 24 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Las solicitudes de excedencia de los maestros como respuesta a la falta de una carrera docente.pdf | 593,74 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons