Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135588

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBiscarri Gassió, Joan-
dc.date.accessioned2023-11-10T11:18:16Z-
dc.date.available2023-11-10T11:18:16Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(3), N. 24, 1995es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135588-
dc.description.abstractSe resumen algunos datos de una reciente investigación que avalan la hipótesis de que la falta de una carrera docente estructurada, que permita la promoción y la movilidad vertical dentro de la profesión docente, conduce a ciertos maestros, quizás los mas motivados para la búsqueda de logros, a salir de la profesión para buscar itinerarios de promoción socio-profesional alternativos. Un mecanismo para ello son las excedencias, en las que se distinguen entre las "circunstanciales" y las propiamente "promocionales". Probablemente esta situación de bloqueo de la movilidad vertical repercute en el conjunto del profesorado.es
dc.description.abstractSome findings from a recent research are summarized confirming the hypothesis that lack of a structured teacher career allowing promotion and vertical mobility into teacher profession, lead some teachers, perhaps the more motived teachers for look for achievement, to get out from profession looking for alternatives routes for socio-professional promotion. Leaves are a mechanism for this, distinguing between "circumstantials" and "promotionals" properly. Likely, this situation of vertical mobility blockade affect to teachers whole.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCarrera docentees
dc.subjectMovilidad vertical en la profesión docentees
dc.subjectMotivaciones de los profesoreses
dc.subjectPensamiento de los profesoreses
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectTeacher careeres
dc.subjectVertical mobility in teacher professiones
dc.subjectTeachers motivationses
dc.subjectTeachers' thoughtes
dc.subjectElementary teachinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas solicitudes de excedencia de los maestros como respuesta a la falta de una carrera docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(3) N. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las solicitudes de excedencia de los maestros como respuesta a la falta de una carrera docente.pdf593,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons