Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135538

Título: La educación para la paz y la metodología educativa en el currículo escolar
Fecha de publicación: 1995
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(1), N. 22, 1995
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Metodología
Reforma
Educar para la Paz
Coherencia medios-fines
Enfoque socioafectivo
Juego
Aprender-Investigando
Methodology
Spanish Educative Reforme
Education for Peace
Purpose-way Coherence
Socio-Affective Focus
Game
Learning-Researching
Resumen: El presente artículo aborda el tema de la metodología educativa desde la óptica de la Educación para la Paz, reflexionando sobre cómo encajan las propuestas metodológicas realizadas desde la reforma en la concepción pacifista de la educación y haciendo una propuesta alternativa de lo que debe ser una metodología educativa basada en principios pacifistas. Desde estos principios, se hace hincapié en tres elementos metodológicos: coherencia medios-fines, enfoque socioafectivo y juego; proponiéndose modelos concretos de actuación.
This article presents a discussion about educational methodology from the point of view of Education for Peace. This discussion studies the methodologycal propositions made by Spanish Educative Reforme in reference to pacifist principles. According to them, the article concentrates on three methodologycal principles: purpose-way coherence, socio-affective focus and game; proposing concrete models of action.
Autor/es principal/es: Sáinz Palmero, Carlos
URI: http://hdl.handle.net/10201/135538
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(1) N. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La Educación para la paz y la metodologia educativa en el curriculo escolar.pdfLa Educación para la paz y la metodología educativa en el curriculo escolar590,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons