Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/135538
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sáinz Palmero, Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T18:34:36Z | - |
dc.date.available | 2023-11-09T18:34:36Z | - |
dc.date.issued | 1995 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(1), N. 22, 1995 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/135538 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda el tema de la metodología educativa desde la óptica de la Educación para la Paz, reflexionando sobre cómo encajan las propuestas metodológicas realizadas desde la reforma en la concepción pacifista de la educación y haciendo una propuesta alternativa de lo que debe ser una metodología educativa basada en principios pacifistas. Desde estos principios, se hace hincapié en tres elementos metodológicos: coherencia medios-fines, enfoque socioafectivo y juego; proponiéndose modelos concretos de actuación. | es |
dc.description.abstract | This article presents a discussion about educational methodology from the point of view of Education for Peace. This discussion studies the methodologycal propositions made by Spanish Educative Reforme in reference to pacifist principles. According to them, the article concentrates on three methodologycal principles: purpose-way coherence, socio-affective focus and game; proposing concrete models of action. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | - |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | Reforma | es |
dc.subject | Educar para la Paz | es |
dc.subject | Coherencia medios-fines | es |
dc.subject | Enfoque socioafectivo | es |
dc.subject | Juego | es |
dc.subject | Aprender-Investigando | es |
dc.subject | Methodology | es |
dc.subject | Spanish Educative Reforme | es |
dc.subject | Education for Peace | es |
dc.subject | Purpose-way Coherence | es |
dc.subject | Socio-Affective Focus | es |
dc.subject | Game | es |
dc.subject | Learning-Researching | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | - |
dc.title | La educación para la paz y la metodología educativa en el currículo escolar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1995, V. 09(1) N. 22 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La Educación para la paz y la metodologia educativa en el curriculo escolar.pdf | La Educación para la paz y la metodología educativa en el curriculo escolar | 590,72 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons