Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135538

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSáinz Palmero, Carlos-
dc.date.accessioned2023-11-09T18:34:36Z-
dc.date.available2023-11-09T18:34:36Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(1), N. 22, 1995-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135538-
dc.description.abstractEl presente artículo aborda el tema de la metodología educativa desde la óptica de la Educación para la Paz, reflexionando sobre cómo encajan las propuestas metodológicas realizadas desde la reforma en la concepción pacifista de la educación y haciendo una propuesta alternativa de lo que debe ser una metodología educativa basada en principios pacifistas. Desde estos principios, se hace hincapié en tres elementos metodológicos: coherencia medios-fines, enfoque socioafectivo y juego; proponiéndose modelos concretos de actuación.es
dc.description.abstractThis article presents a discussion about educational methodology from the point of view of Education for Peace. This discussion studies the methodologycal propositions made by Spanish Educative Reforme in reference to pacifist principles. According to them, the article concentrates on three methodologycal principles: purpose-way coherence, socio-affective focus and game; proposing concrete models of action.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)-
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectReformaes
dc.subjectEducar para la Pazes
dc.subjectCoherencia medios-fineses
dc.subjectEnfoque socioafectivoes
dc.subjectJuegoes
dc.subjectAprender-Investigandoes
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectSpanish Educative Reformees
dc.subjectEducation for Peacees
dc.subjectPurpose-way Coherencees
dc.subjectSocio-Affective Focuses
dc.subjectGamees
dc.subjectLearning-Researchinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleLa educación para la paz y la metodología educativa en el currículo escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(1) N. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La Educación para la paz y la metodologia educativa en el curriculo escolar.pdfLa Educación para la paz y la metodología educativa en el curriculo escolar590,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons