Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135519

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCabanellas Aguilera, María Isabel-
dc.contributor.authorHoyuelos Planillo, Alfredo-
dc.date.accessioned2023-11-09T10:43:15Z-
dc.date.available2023-11-09T10:43:15Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(3), N. 24, 1995es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135519-
dc.description.abstractHe tratado de preguntarme en este trabajo qué campos funcionales pone el individuo en juego pata lograr crear un dibujo del natural. En el campo teórico, he necesitado buscar modelos cognitivos que no presentaran el tema desde una linealidad, sino desde un marco complejo. Desde el campo de la práxis, he obtenido datos de trabajos de introspección personales y de alumnos que inician un aprendizaje de dibujo. Desde ambos nŭcleos he logrado abrir nuevos interrogantes, plantear hipótesis acerca de la consciencia, las actitudes y las posibilidades de autoorganización de las capacidades específicas del dibujante.es
dc.description.abstractIn this work I've tried to ask myself which funtional fields the person use in order to create a drawIting front life. In the theoretical field I needed to look for cognitive models which don't present the subjet from a, lineament, but from a complex frame. From the praxis field I got fa.cts from personal introspection's works, and from pupil students who start a drawing learning. From both nucleus I've achieved (or: succeded) to open new interrogations, to carry out hypothesis about the consciousness, the attitudes and the possibilities of the designer's specific capacities self-organitation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRepresentaciónes
dc.subjectAcoplamiento estructurales
dc.subjectConscienciaes
dc.subjectActitudeses
dc.subjectAutoconstrucciónes
dc.subjectAutoimplicaciónes
dc.subjectRepresentes
dc.subjectCoupling structurales
dc.subjectConsciousnesses
dc.subjectAttitudees
dc.subjectSelfconstructiones
dc.subjectSelfinvolvees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleSentimiento, pensamiento y acción en el dibujo del naturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(3) N. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Sentimiento, pensamiento y acción en el dibujo del natural.pdf887,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons