Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135515

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarragán Rodríguez, Jose María-
dc.date.accessioned2023-11-09T09:54:57Z-
dc.date.available2023-11-09T09:54:57Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(3), N. 24, 1995es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135515-
dc.description.abstractEn la formación inicial, la fundamentación de la educación artística crítica puede entenderse como el intento de organizar un marco interpretativo-comprensivo de las concepciones de educación artística. Como primer paso en esta dirección se ha elaborado un hipotético mapa de tendencias de educación artística que pueden entenderse como distintas formas de contestar a una serie de cuestiones educativas problemáticas. Estas tendencias se derivan de tradiciones disciplinares y pedagógicas generadas en diferentes contextos históricos. Una perspectiva de estudio complementaria sería realizar investigaciones en las que se intente relacionar estas orientaciones explicitas de educación artística con las preconcepciones (no explícitas) de grupos de profesores de educación artística y/o de estudiantes en formaci6n inicial con un fin deliberativo.es
dc.description.abstractA critical approach to Art Education means, in a context of a Teaching Education Program, the process of building a conceptual and historical frame to understand and interpretate different perspectives on Art Education, The first step in this process will be to organize a map where different Art Education tendencies are linking to educational and social problems placed in historical contexts. A second step will try to establish a relationship between these tendencies and teachers or students conceptions on Art Education to promote a construction of their consciousnnes. In this paper some considerations to organize the first step of this critical process are presented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación artísticaes
dc.subjectFundamentación curriculares
dc.subjectFormación del Profesoradoes
dc.subjectEpistemología educacionales
dc.subjectHistoria de la educaciónes
dc.subjectCurriculum foundationses
dc.subjectTeacher educationes
dc.subjectHistory of art educationes
dc.subjectEducational epistemologyes
dc.subjectArt educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePara comprender la educación artística en el marco de una fundamentación crítica de la educación y el curriculumes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(3) N. 24



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons