Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/135367


Título: | La preparación del profesor para el cambio en la Institución Educativa |
Fecha de publicación: | 1996 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(1), N. 25, 1996 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Desarrollo Profesional Colaboración Innovación Organización Profesional Development Collaboration Innovation Organization |
Resumen: | El trabajo que presentamos, responde a una investigación en la que, tomando los centros escolares
como contexto de formación, se utilizan fórmulas de trabajo colaborativo dirigidas al desarrollo profesional del
docente. Son tres los pilares teóricos en los que se sustenta: 1) innovación, 2) organización y 3) desarrollo
profesional colaborativo. Se instala en el marco general de innovación educativa con el propósito de mejorar un
aspecto que entendemos crucial en la organización de centros escolares, la colaboración de profesores.
Partimos del modelo organizativo desarrollo organizacional fuertemente vinculado a la filosofía de innovación
al constituir un intento planeado de cambio-mejora en las organizaciones. The work that we present, answers to a research in the one, taking school centers like context of formation, we use collaborative work formulas directed towards profesional development. There are three theoretic stands holding them: 1) innovation, 2) organization, 3) profesional collaborative development. We install in the general frame of educational innovation with the intention to improve an aspect that we understand very important in the organization in the school centers, the collaboration of teachers. We start of the organizative model organization development strongly closely together to the innovation philosophy to constitute a planned purpose of change-improvement in the organizations. |
Autor/es principal/es: | Molina Ruiz, Enriqueta |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/135367 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1996, V. 10(1) N. 25 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La preparación del profesor para el cambio en la Institución Educativa.pdf | 995,25 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons