Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134925

Título: Satisfacción personal y académica de los futuros profesores
Fecha de publicación: 1996
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(2), N. 26, 1996
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Satisfacción personal
Satisfacción profesional
Expectativas profesionales
Elección profesional
Relaciones profesor-alumno
Personal satisfaction
Professional satisfaction
Professional propects
Professional choice
Teacher-student relationship
Resumen: En un momento de controversia social sobre el colectivo docente, creemos que puede ser de interés abordar temas como la satisfacción personal y académica de los alumnos universitarios, futuros docentes, puesto que las expectativas profesionales se determinan en buena medida por las imágenes que se tienen de dichas profesiones. Nuestro trabajo, realizado sobre una muestra de 780 alumnos de las distintas especialidades que se imparten en la Facultad de Educación, constata que la población sigue siendo mayoritariamente femenina, con un estatus social medio y con un interés hacia la carrera dudoso. Todo esto confirma que los futuros docentes están condicionados a ejercer una profesión devaluada social y académicamente desde el inicio.
At the present time of social controversy about teaching staff, maybe of great interest to approach subjects live personal and academic satisfaction of the University students, future teachers, as the professional expectations are determined, to a great extent, for the image of this profession. The result of this research, with a sample of 780 students of the different specialities imparted at the Faculty of Education, prove that students are women in the main, with a middle social status and with an uncertain interest towards teaching life. Therefore, it confirms that future teachers are conditioned to perform a profession which is academic and socially devaluated from the beginning.
Autor/es principal/es: Carbonero, Miguel A.
Crespo, María Teresa
Martín, Luis Jorge
Ortega, Ofelia
Sánchez, Irene
URI: http://hdl.handle.net/10201/134925
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1996, V. 10(2) N. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La teoría de la educación en la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria.pdf425,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons