Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134925

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCarbonero, Miguel A.-
dc.contributor.authorCrespo, María Teresa-
dc.contributor.authorMartín, Luis Jorge-
dc.contributor.authorOrtega, Ofelia-
dc.contributor.authorSánchez, Irene-
dc.date.accessioned2023-10-19T09:38:41Z-
dc.date.available2023-10-19T09:38:41Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(2), N. 26, 1996es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134925-
dc.description.abstractEn un momento de controversia social sobre el colectivo docente, creemos que puede ser de interés abordar temas como la satisfacción personal y académica de los alumnos universitarios, futuros docentes, puesto que las expectativas profesionales se determinan en buena medida por las imágenes que se tienen de dichas profesiones. Nuestro trabajo, realizado sobre una muestra de 780 alumnos de las distintas especialidades que se imparten en la Facultad de Educación, constata que la población sigue siendo mayoritariamente femenina, con un estatus social medio y con un interés hacia la carrera dudoso. Todo esto confirma que los futuros docentes están condicionados a ejercer una profesión devaluada social y académicamente desde el inicio.es
dc.description.abstractAt the present time of social controversy about teaching staff, maybe of great interest to approach subjects live personal and academic satisfaction of the University students, future teachers, as the professional expectations are determined, to a great extent, for the image of this profession. The result of this research, with a sample of 780 students of the different specialities imparted at the Faculty of Education, prove that students are women in the main, with a middle social status and with an uncertain interest towards teaching life. Therefore, it confirms that future teachers are conditioned to perform a profession which is academic and socially devaluated from the beginning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSatisfacción personales
dc.subjectSatisfacción profesionales
dc.subjectExpectativas profesionaleses
dc.subjectElección profesionales
dc.subjectRelaciones profesor-alumnoes
dc.subjectPersonal satisfactiones
dc.subjectProfessional satisfactiones
dc.subjectProfessional propectses
dc.subjectProfessional choicees
dc.subjectTeacher-student relationshipes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleSatisfacción personal y académica de los futuros profesoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1996, V. 10(2) N. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La teoría de la educación en la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria.pdf425,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons