Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/134925
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carbonero, Miguel A. | - |
dc.contributor.author | Crespo, María Teresa | - |
dc.contributor.author | Martín, Luis Jorge | - |
dc.contributor.author | Ortega, Ofelia | - |
dc.contributor.author | Sánchez, Irene | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T09:38:41Z | - |
dc.date.available | 2023-10-19T09:38:41Z | - |
dc.date.issued | 1996 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(2), N. 26, 1996 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/134925 | - |
dc.description.abstract | En un momento de controversia social sobre el colectivo docente, creemos que puede ser de interés abordar temas como la satisfacción personal y académica de los alumnos universitarios, futuros docentes, puesto que las expectativas profesionales se determinan en buena medida por las imágenes que se tienen de dichas profesiones. Nuestro trabajo, realizado sobre una muestra de 780 alumnos de las distintas especialidades que se imparten en la Facultad de Educación, constata que la población sigue siendo mayoritariamente femenina, con un estatus social medio y con un interés hacia la carrera dudoso. Todo esto confirma que los futuros docentes están condicionados a ejercer una profesión devaluada social y académicamente desde el inicio. | es |
dc.description.abstract | At the present time of social controversy about teaching staff, maybe of great interest to approach subjects live personal and academic satisfaction of the University students, future teachers, as the professional expectations are determined, to a great extent, for the image of this profession. The result of this research, with a sample of 780 students of the different specialities imparted at the Faculty of Education, prove that students are women in the main, with a middle social status and with an uncertain interest towards teaching life. Therefore, it confirms that future teachers are conditioned to perform a profession which is academic and socially devaluated from the beginning. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Satisfacción personal | es |
dc.subject | Satisfacción profesional | es |
dc.subject | Expectativas profesionales | es |
dc.subject | Elección profesional | es |
dc.subject | Relaciones profesor-alumno | es |
dc.subject | Personal satisfaction | es |
dc.subject | Professional satisfaction | es |
dc.subject | Professional propects | es |
dc.subject | Professional choice | es |
dc.subject | Teacher-student relationship | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Satisfacción personal y académica de los futuros profesores | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1996, V. 10(2) N. 26 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La teoría de la educación en la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria.pdf | 425,16 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons