Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/134925
Twittear
Título: | Satisfacción personal y académica de los futuros profesores |
Fecha de publicación: | 1996 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(2), N. 26, 1996 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Satisfacción personal Satisfacción profesional Expectativas profesionales Elección profesional Relaciones profesor-alumno Personal satisfaction Professional satisfaction Professional propects Professional choice Teacher-student relationship |
Resumen: | En un momento de controversia social sobre el colectivo docente, creemos que puede ser de interés
abordar temas como la satisfacción personal y académica de los alumnos universitarios, futuros docentes,
puesto que las expectativas profesionales se determinan en buena medida por las imágenes que se tienen de
dichas profesiones.
Nuestro trabajo, realizado sobre una muestra de 780 alumnos de las distintas especialidades que se
imparten en la Facultad de Educación, constata que la población sigue siendo mayoritariamente femenina, con
un estatus social medio y con un interés hacia la carrera dudoso. Todo esto confirma que los futuros docentes
están condicionados a ejercer una profesión devaluada social y académicamente desde el inicio. At the present time of social controversy about teaching staff, maybe of great interest to approach subjects live personal and academic satisfaction of the University students, future teachers, as the professional expectations are determined, to a great extent, for the image of this profession. The result of this research, with a sample of 780 students of the different specialities imparted at the Faculty of Education, prove that students are women in the main, with a middle social status and with an uncertain interest towards teaching life. Therefore, it confirms that future teachers are conditioned to perform a profession which is academic and socially devaluated from the beginning. |
Autor/es principal/es: | Carbonero, Miguel A. Crespo, María Teresa Martín, Luis Jorge Ortega, Ofelia Sánchez, Irene |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/134925 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1996, V. 10(2) N. 26 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La teoría de la educación en la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria.pdf | 425,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons