Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134924

Título: La Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria y la Educación CTS : una cuestión problemática
Fecha de publicación: 1996
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(2), N. 26, 1996
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Ciencia
Tecnología y Sociedad
Enfoques CTS
Enseñanza de las ciencias
Enseñanza de la tecnología
Creencias de los profesores
Actitudes de los profesores
Formación del profesorado
Science
Technology and Society
STS approaches
Science Education
Technology Education
Teachers' beliefs
Teachers' attitudes
Teacher training
Resumen: Los enfoques CienciafTecnología/Sociedad (CTS) están empezando a orientar la enseñanza de las ciencias y de la tecnología en la Educación Secundaria. Después de aclarar diversos significados de CTS, en el artículo se discute sobre el interés de los profesores por la educación CTS y también se analizan algunos de los principales obstáculos que éstos tienen que superar para incorporarla a la enseñanza. Por ŭ ltimo, se reclama una formación inicial y permanente de los profesores, capaz de conectar con sus creencias epistemológicas y actitudes hacia el tema CTS, con las finalidades de la educación y con la práctica en el aula.
The Science/Technology/Society (STS) approaches are beginning to guide the science and technology teaching in the Secondary Education. After clarifying several meanings of STS, in this paper we argue about the teachers interest on the STS education and, likewise, we analyze various of the main difficulties that they have to incorporate it to the teaching. Finally, an initial ("pre-service") and permanent ("in-service") teacher training, which connect with their epistemological beliefs and attitudes toward the STS theme, with the education goals and with the classroom practice, is reclaimed.
Autor/es principal/es: Acevedo Díaz, José Antonio
URI: http://hdl.handle.net/10201/134924
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1996, V. 10(2) N. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria y la Educación CTS.pdf877,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons