Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/134924
Twittear
Título: | La Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria y la Educación CTS : una cuestión problemática |
Fecha de publicación: | 1996 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(2), N. 26, 1996 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Ciencia Tecnología y Sociedad Enfoques CTS Enseñanza de las ciencias Enseñanza de la tecnología Creencias de los profesores Actitudes de los profesores Formación del profesorado Science Technology and Society STS approaches Science Education Technology Education Teachers' beliefs Teachers' attitudes Teacher training |
Resumen: | Los enfoques CienciafTecnología/Sociedad (CTS) están empezando a orientar la enseñanza de las
ciencias y de la tecnología en la Educación Secundaria. Después de aclarar diversos significados de CTS, en el
artículo se discute sobre el interés de los profesores por la educación CTS y también se analizan algunos de los
principales obstáculos que éstos tienen que superar para incorporarla a la enseñanza. Por ŭ ltimo, se reclama
una formación inicial y permanente de los profesores, capaz de conectar con sus creencias epistemológicas y
actitudes hacia el tema CTS, con las finalidades de la educación y con la práctica en el aula. The Science/Technology/Society (STS) approaches are beginning to guide the science and technology teaching in the Secondary Education. After clarifying several meanings of STS, in this paper we argue about the teachers interest on the STS education and, likewise, we analyze various of the main difficulties that they have to incorporate it to the teaching. Finally, an initial ("pre-service") and permanent ("in-service") teacher training, which connect with their epistemological beliefs and attitudes toward the STS theme, with the education goals and with the classroom practice, is reclaimed. |
Autor/es principal/es: | Acevedo Díaz, José Antonio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/134924 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1996, V. 10(2) N. 26 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria y la Educación CTS.pdf | 877,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons