Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134924

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAcevedo Díaz, José Antonio-
dc.date.accessioned2023-10-19T08:57:05Z-
dc.date.available2023-10-19T08:57:05Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(2), N. 26, 1996es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134924-
dc.description.abstractLos enfoques CienciafTecnología/Sociedad (CTS) están empezando a orientar la enseñanza de las ciencias y de la tecnología en la Educación Secundaria. Después de aclarar diversos significados de CTS, en el artículo se discute sobre el interés de los profesores por la educación CTS y también se analizan algunos de los principales obstáculos que éstos tienen que superar para incorporarla a la enseñanza. Por ŭ ltimo, se reclama una formación inicial y permanente de los profesores, capaz de conectar con sus creencias epistemológicas y actitudes hacia el tema CTS, con las finalidades de la educación y con la práctica en el aula.es
dc.description.abstractThe Science/Technology/Society (STS) approaches are beginning to guide the science and technology teaching in the Secondary Education. After clarifying several meanings of STS, in this paper we argue about the teachers interest on the STS education and, likewise, we analyze various of the main difficulties that they have to incorporate it to the teaching. Finally, an initial ("pre-service") and permanent ("in-service") teacher training, which connect with their epistemological beliefs and attitudes toward the STS theme, with the education goals and with the classroom practice, is reclaimed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCienciaes
dc.subjectTecnología y Sociedades
dc.subjectEnfoques CTSes
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectEnseñanza de la tecnologíaes
dc.subjectCreencias de los profesoreses
dc.subjectActitudes de los profesoreses
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectSciencees
dc.subjectTechnology and Societyes
dc.subjectSTS approacheses
dc.subjectScience Educationes
dc.subjectTechnology Educationes
dc.subjectTeachers' beliefses
dc.subjectTeachers' attitudeses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria y la Educación CTS : una cuestión problemáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1996, V. 10(2) N. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria y la Educación CTS.pdf877,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons