Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/134729
Twittear
Título: | Desarrollo de los conocimientos lógico-matemáticos en sujetos con retraso ligero |
Fecha de publicación: | 1996 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(2), N. 26, 1996 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Conocimiento lógico-matemático Desarrollo Retraso mental ligero Mathematical logical knowledges Development Slight mental retardation |
Resumen: | El presente trabajo, referido a deficientes mentales ligeros, pretende a través de la ejecución de una
serie de tareas lógico-matemáticas, conocer si en el aprendizaje de los sujetos deficientes mentales de grado
ligero y escolarizados existe una progresión de sus conocimientos lógico-matemáticos, de manera que se
puedan establecer etapas evolutivas en su adquisición. Se parte para ello de la hipótesis de la igualdad de las
medias de edad en la consecución de los comportamientos agrupados por dimensiones y se espera poner de
manifiesto diferencias estadísticamente significativas al nivel de significación del 0.05 entre las medias de edad
de dichas dimensiones o algunas de ellas agrupadas, de manera que se puedan establecer etapas en el
desarrollo del pensamiento lógico-matemático de estos sujetos. This work, with reference to fellows with slight mental retardations, trough the execution of a series of mathematical logic tasks, tries to know if the apprenticeship of these schooled fellows exists a progression of their mathematical logic knowledges, so that, it could be possible to establish evolutional tasks in their acquisition. Starting from the hypothesis on the equal age averages in the realization of the behaviours which were assembled in groups and it is expected to show significant differences statisticaly on a level with significance of 005 from among age averages of those groups or some of them assembled, so it could be possible to establish phases at the development of the mathematical logic thought of these fellows. |
Autor/es principal/es: | Delgado Montoro, José Deaño Deaño, Manuel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/134729 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1996, V. 10(2) N. 26 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Desarrollo de los conocimientos lógico-matemáticos en sujetos con retraso ligero.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons