Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134686

Título: Formación y competencias del profesorado para la intervención ante alumnos con dificultades de aprendizaje
Fecha de publicación: 1996
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(2), N. 26, 1996
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Dificultades de Aprendizaje
Instrucción
Modelos de intervención
Evaluación
Creencias del profesorado sobre las DA
Learning disabilities
Intervention model
Teacher belief of learning disabilities
Assessment
Instruction
Resumen: Este artículo describe y analiza la percepcién y/o conocimiento que sobre las dificultades de aprendizaje tienen los profesores en activo y maestros en formación. Las respuestas de 281 sujetos (75 profesores en activo en Educación Primaria y 206 futuros maestros en formacian) a un cuestionario que se compone de 4 áreas o bloques de ítems: características o rasgos de identificación de alumnos con DA, conceptualización o definición de las DA, competencias para el profesorado respecto a su formación e intervención ante alumnos con DA y pautas e intervención desde el aula ordinaria. Posteriormente un grupo de profesores identifica y caracteriza en sus aulas a un total de 50 alumnos que consideran como con DA. El trabajo concluye con ideas y consideraciones para el proceso instruccional desde el currículum de estos alumnos tanto para la etapa de E. Primaria como de Secundaria.
This article describes and evaluates the perception and/or understanding (belief) that about the learning disabilities have the teachers and teachers students. The answers of 281 subjects (75 teachers and 206 teacher students) at a questionaire to make up four areas: characteristics of learning disabilities, definition of leaming disabilities, competences for teachers of students with leaming disabilities, and models of intervention. Later, a cluster of teachers recognice 50 students with learning disabilities. This paper conclude with issues for aspects instructional and curriculum in teaching primary and secundary for teachers and students with leaming disabilities.
Autor/es principal/es: Crespo Sierra, María Teresa
URI: http://hdl.handle.net/10201/134686
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1996, V. 10(2) N. 26



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons