Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/134686
Twittear
Título: | Formación y competencias del profesorado para la intervención ante alumnos con dificultades de aprendizaje |
Fecha de publicación: | 1996 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(2), N. 26, 1996 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Dificultades de Aprendizaje Instrucción Modelos de intervención Evaluación Creencias del profesorado sobre las DA Learning disabilities Intervention model Teacher belief of learning disabilities Assessment Instruction |
Resumen: | Este artículo describe y analiza la percepcién y/o conocimiento que sobre las dificultades de
aprendizaje tienen los profesores en activo y maestros en formación. Las respuestas de 281 sujetos (75
profesores en activo en Educación Primaria y 206 futuros maestros en formacian) a un cuestionario que se
compone de 4 áreas o bloques de ítems: características o rasgos de identificación de alumnos con DA,
conceptualización o definición de las DA, competencias para el profesorado respecto a su formación e
intervención ante alumnos con DA y pautas e intervención desde el aula ordinaria. Posteriormente un grupo de
profesores identifica y caracteriza en sus aulas a un total de 50 alumnos que consideran como con DA.
El trabajo concluye con ideas y consideraciones para el proceso instruccional desde el currículum de
estos alumnos tanto para la etapa de E. Primaria como de Secundaria. This article describes and evaluates the perception and/or understanding (belief) that about the learning disabilities have the teachers and teachers students. The answers of 281 subjects (75 teachers and 206 teacher students) at a questionaire to make up four areas: characteristics of learning disabilities, definition of leaming disabilities, competences for teachers of students with leaming disabilities, and models of intervention. Later, a cluster of teachers recognice 50 students with learning disabilities. This paper conclude with issues for aspects instructional and curriculum in teaching primary and secundary for teachers and students with leaming disabilities. |
Autor/es principal/es: | Crespo Sierra, María Teresa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/134686 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1996, V. 10(2) N. 26 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formación y competencias del profesorado para la intervención ante alumnos con dificultades de aprendizaje.pdf | 615,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons