Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134686

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCrespo Sierra, María Teresa-
dc.date.accessioned2023-10-09T10:24:51Z-
dc.date.available2023-10-09T10:24:51Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(2), N. 26, 1996es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134686-
dc.description.abstractEste artículo describe y analiza la percepcién y/o conocimiento que sobre las dificultades de aprendizaje tienen los profesores en activo y maestros en formación. Las respuestas de 281 sujetos (75 profesores en activo en Educación Primaria y 206 futuros maestros en formacian) a un cuestionario que se compone de 4 áreas o bloques de ítems: características o rasgos de identificación de alumnos con DA, conceptualización o definición de las DA, competencias para el profesorado respecto a su formación e intervención ante alumnos con DA y pautas e intervención desde el aula ordinaria. Posteriormente un grupo de profesores identifica y caracteriza en sus aulas a un total de 50 alumnos que consideran como con DA. El trabajo concluye con ideas y consideraciones para el proceso instruccional desde el currículum de estos alumnos tanto para la etapa de E. Primaria como de Secundaria.es
dc.description.abstractThis article describes and evaluates the perception and/or understanding (belief) that about the learning disabilities have the teachers and teachers students. The answers of 281 subjects (75 teachers and 206 teacher students) at a questionaire to make up four areas: characteristics of learning disabilities, definition of leaming disabilities, competences for teachers of students with leaming disabilities, and models of intervention. Later, a cluster of teachers recognice 50 students with learning disabilities. This paper conclude with issues for aspects instructional and curriculum in teaching primary and secundary for teachers and students with leaming disabilities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDificultades de Aprendizajees
dc.subjectInstrucciónes
dc.subjectModelos de intervenciónes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectCreencias del profesorado sobre las DAes
dc.subjectLearning disabilitieses
dc.subjectIntervention modeles
dc.subjectTeacher belief of learning disabilitieses
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectInstructiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFormación y competencias del profesorado para la intervención ante alumnos con dificultades de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1996, V. 10(2) N. 26



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons