Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134683

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBeléndez Vázquez, Augusto-
dc.date.accessioned2023-10-09T07:34:06Z-
dc.date.available2023-10-09T07:34:06Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(3), N. 27, 1996es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134683-
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de este trabajo es presentar y analizar algunos aspectos didácticos de la enseñanza de la Física en la Universidad. Para ello se parte de unos presupuestos que permiten entender el método específico a desarrollar como una combinación de clases teóricas, de problemas y de prácticas de laboratorio, así como las horas de tutoría y asistencia al alumnado. Se ha estructurado el trabajo en apartados correspondientes a cada una de estas posibilidades docentes, incluyendo además algunas reflexiones sobre el trabajo individual que los estudiantes deben realizar para formarse auténticamente en la materia. Esta tarea no se presenta en principio nada fácil, tal y como la experiencia docente nos demuestra. Sin embargo, es fundamental realizar una planificación en función de los fines y de los medios disponibles a nuestro alcance, de forma que aseguremos la posibilidad de llevarla a la práctica. Como punto final se hace referencia al proceso evaluador.es
dc.description.abstractThe basic objective of this paper is to present and analyze some didactic aspects of the teaching of Physics at the university level. In order to do this, we must first set the bases or suppositions that underlie the methods we use such as a combination of theoretical and practical classes an lab sessions. In addition to these we hold office hours and tutorial sessions for the students. This paper has been structured around these methodological approaches or 'blocks' and includes some reflections on the individual work students should carry ut to truly achieve an adequate level of preparation in the subject matter. This task is none too easy, as teaching experience shows us. However, planning must be related to goals and the means we have available to meet these goals so that we can assure succes. Finally, we include a brief explanation of the evaluation process we use.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
dc.subjectFísicaes
dc.subjectMetodología didácticaes
dc.subjectUniversity teaching-learninges
dc.subjectDidacticses
dc.subjectMethodologyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAlgunas consideraciones en torno al proceso enseñanza-aprendizaje de la física en la Universidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1996, V. 10(3) N. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
13_Algunas consideraciones en torno.pdf762,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons