Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/134663
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Perales Palacios, F. Javier | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T07:28:57Z | - |
dc.date.available | 2023-10-09T07:28:57Z | - |
dc.date.issued | 1996 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(3), N. 27, 1996 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/134663 | - |
dc.description.abstract | La evaluación constituye una de las actividades educativas cuyo papel está cambiando más rápidamente durante las últimas décadas, al menos desde el punto de vista teórico y desde las instancias educativas oficiales. En este artículo se pretende ofrecer una panorámica sobre su naturaleza, clasificación e investigación, así como de las particularidades que adquiere en el contexto de la educación científica. Finalmente, se aportan algunas recomendaciones para conseguir una potenciación real de la evaluación en la praxis educativa. | es |
dc.description.abstract | Along the last years, educational assessment is playing an increasingly important role, at least according to theoretical criterions and official curricula. This paper tryes to show a perspective on assessment nature, classification, research and on their specifications in the context of science teaching. Finally, some suggestions to attain a real reinforcement of assessment in educational praxis are offered. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias | es |
dc.subject | Assessment | es |
dc.subject | Science Education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La evaluación en la Didáctica de las Ciencias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1996, V. 10(3) N. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12_Evaluacion didactica en las Ciencias.pdf | 543,03 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons