Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/134606
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Pérez, Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T08:59:58Z | - |
dc.date.available | 2023-10-06T08:59:58Z | - |
dc.date.issued | 1996 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(3), N. 27, 1996 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/134606 | - |
dc.description.abstract | La formación pedagógica de los maestros canarios entre 1849 y 1914 fue inferior a las materias instrumentales y de carácter enciclopédico. Entre los contenidos del programa de maestro se les exigía unos elementales conocimientos de didáctica y organización escolar. No obstante, los constantes cambios legislativos derivaron en una presencia irregular de las Ciencias de la Educación en el currículo de los maestros canarios. Además, la propia trayectoria de la institución normalista lagunera marcó la evolución de estos estudios con una clara diferenciación entre alumnos y alumnas, toda vez que la preparación de las maestras estuvo acotada hasta 1902 fecha en la que se creó la Escuela Normal Elemental de Maestras. | es |
dc.description.abstract | The pedagogical training of the teachers in the islands between 1849-1914 was inferior to the instrumental subjets and those of an encyclopedical character. Among the contents of the program of the teachers some elementary know-hows of teaching and school organization were demanded. Nevertheless, the constant legislative changes gave rise to an irregular presence of the Sciences of Education in the curriculum of teachers in the islands. Also, the own trajectory of the institution in La Laguna marked the evolution of these studies with a clear differenciation between some students and others, since the training of the female teachers was limited until 1902 date in which the Elementary Teachers' Training College was created. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es |
dc.subject | Escuelas Normales | es |
dc.subject | Curriculum | es |
dc.subject | Maestros | es |
dc.subject | Sciences of Education | es |
dc.subject | Teachers' training college | es |
dc.subject | Teachers | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La pedagogía normalista en Canarias (1849-1914) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1996, V. 10(3) N. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11_Pedagogia normalista en Canarias.pdf | 517,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons