Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134606

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Pérez, Teresa-
dc.date.accessioned2023-10-06T08:59:58Z-
dc.date.available2023-10-06T08:59:58Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(3), N. 27, 1996es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134606-
dc.description.abstractLa formación pedagógica de los maestros canarios entre 1849 y 1914 fue inferior a las materias instrumentales y de carácter enciclopédico. Entre los contenidos del programa de maestro se les exigía unos elementales conocimientos de didáctica y organización escolar. No obstante, los constantes cambios legislativos derivaron en una presencia irregular de las Ciencias de la Educación en el currículo de los maestros canarios. Además, la propia trayectoria de la institución normalista lagunera marcó la evolución de estos estudios con una clara diferenciación entre alumnos y alumnas, toda vez que la preparación de las maestras estuvo acotada hasta 1902 fecha en la que se creó la Escuela Normal Elemental de Maestras.es
dc.description.abstractThe pedagogical training of the teachers in the islands between 1849-1914 was inferior to the instrumental subjets and those of an encyclopedical character. Among the contents of the program of the teachers some elementary know-hows of teaching and school organization were demanded. Nevertheless, the constant legislative changes gave rise to an irregular presence of the Sciences of Education in the curriculum of teachers in the islands. Also, the own trajectory of the institution in La Laguna marked the evolution of these studies with a clear differenciation between some students and others, since the training of the female teachers was limited until 1902 date in which the Elementary Teachers' Training College was created.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiencias de la Educaciónes
dc.subjectEscuelas Normaleses
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectMaestroses
dc.subjectSciences of Educationes
dc.subjectTeachers' training collegees
dc.subjectTeacherses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa pedagogía normalista en Canarias (1849-1914)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1996, V. 10(3) N. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
11_Pedagogia normalista en Canarias.pdf517,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons