Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134605

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Juana María-
dc.date.accessioned2023-10-06T08:49:49Z-
dc.date.available2023-10-06T08:49:49Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(3), N. 27, 1996es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134605-
dc.description.abstractLos estudios sobre formación del maestro han estado ligados a distintas orientaciones paradigmáticas. En este artículo presentamos cuatro perspectivas o paradigmas que han dominado el discurso educativo en los últimos años: los paradigmas tradicional, técnico, personal y crítico. Delimitamos sus características atendiendo a dos grupos de variables: receptiva/reflexiva y problemática/afirmativa analizando el papel que el docente ha desempeñado en la enseñanza.es
dc.description.abstractResearches on teacher training have been linked to different paradigmatic orientations. In this paper, we have showed four perspectives or paradigms which have dominated the educational discussion in the last years: the traditional paradigm; the tecnical paradigm; the personal paradigm and the critical paradigm. We have defined their characteristics taking into account teo sets of variables: the ones called receptive/reflexive and problematic/affirmativa, analyzing the role thet the teacher has played in teaching.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del maestroes
dc.subjectOrientaciones paradigmáticases
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectParadigmatic orientationses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePerspectivas teórico-educativas en la formación de maestroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1996, V. 10(3) N. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09_Perspectivas teorico educativas.pdf373,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons