Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/134605
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, Juana María | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T08:49:49Z | - |
dc.date.available | 2023-10-06T08:49:49Z | - |
dc.date.issued | 1996 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(3), N. 27, 1996 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/134605 | - |
dc.description.abstract | Los estudios sobre formación del maestro han estado ligados a distintas orientaciones paradigmáticas. En este artículo presentamos cuatro perspectivas o paradigmas que han dominado el discurso educativo en los últimos años: los paradigmas tradicional, técnico, personal y crítico. Delimitamos sus características atendiendo a dos grupos de variables: receptiva/reflexiva y problemática/afirmativa analizando el papel que el docente ha desempeñado en la enseñanza. | es |
dc.description.abstract | Researches on teacher training have been linked to different paradigmatic orientations. In this paper, we have showed four perspectives or paradigms which have dominated the educational discussion in the last years: the traditional paradigm; the tecnical paradigm; the personal paradigm and the critical paradigm. We have defined their characteristics taking into account teo sets of variables: the ones called receptive/reflexive and problematic/affirmativa, analyzing the role thet the teacher has played in teaching. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación del maestro | es |
dc.subject | Orientaciones paradigmáticas | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Paradigmatic orientations | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Perspectivas teórico-educativas en la formación de maestros | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1996, V. 10(3) N. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09_Perspectivas teorico educativas.pdf | 373,9 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons