Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134585

Título: La educación estética en la Institución Libre de Enseñanza
Fecha de publicación: 1996
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(3), N. 27, 1996
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Institución Libre de Enseñanza
Giner
Cossío
Estética
Educación
Arte
Free Institution of Education
Aesthetic
Education
Art
Resumen: Se analiza en el presente trabajo la predilección que los hombres de la Institución sentían por el arte, el papel fundamental que tenía para ellos la educación estética y la forma como la cultivaban mediante el cuidado del ambiente, las excursiones, la educación sensorial y la enseñanza artística. Se subraya así mismo la importancia que concedían al conocimiento del folklore y al contacto con la naturaleza en la formación del alumnado.
Through this work it is analysed the predilection that the men of this Institution felt for the art, the fundamental role that for them aesthetic education had and the way they cultivated it by taking care of the environment, the excursions, the sensitive education and the artistic teaching. In like manner it is emphasized the importance they gave to the knowledge of the folklore and the contact with nature for the students¿ formation.
Autor/es principal/es: Garrido González, José Ángel
Pinto Martín, Amparo
URI: http://hdl.handle.net/10201/134585
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1996, V. 10(3) N. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10_Educacion estetica en la educacion.pdf926,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons