Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134563

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez Castillo, José Luis-
dc.date.accessioned2023-10-05T08:40:56Z-
dc.date.available2023-10-05T08:40:56Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(3), N. 27, 1996es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134563-
dc.description.abstractEste artículo informa sobre la implementación de un programa de entrenamiento cognitivo-social llevado a cabo en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia durante 1993-94. Este programa persiguió dos objetivos: (1) incrementar el control que los profesores en formación deben tener sobre las estructuras y procesos cognitivos; y (2) estimular la adquisición de la habilidad para prestar atención y seleccionar los indicios contextuales y conductuales de los estudiantes más relacionados con la potenciación de los aprendizajes. Los resultados sobre la eficacia de este entrenamiento cognitivo no son muy alentadores, pero demuestran que algunos aspectos, tales como las teorías implícitas de personalidad, pueden ser modificados. Simultáneamente, las conclusiones sugieren importantes implicaciones y direcciones futuras para la formación del profesorado en áreas cognitivo-sociales.es
dc.description.abstractThis article reports on the implementation of a social cognitive training programme that we carried out in a School of Teacher Education (University of Valladolid at Palencia) during 1993-94. This programme had two goals: (1) student teachers should gain some control on cognitive structures and processes, and (2) they had to acquire the disposition and ability to pay attention and select the students' behaviour and social context cues that further enhance learning. The results about the effectiveness of this cognitive training are not very promising, but they demonstrate that some aspects such as implicit personality theories can be modified. Simultaneously, conclusions suggest important implications and future directions for teacher education in social cognitive areas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSagacidad perceptivaes
dc.subjectExpectativas docenteses
dc.subjectFormación de profesoradoes
dc.subjectConducta docente eficazes
dc.subjectCognición sociales
dc.subjectPerceptive accuracyes
dc.subjectTeacher expectationses
dc.subjectTeacher educationes
dc.subjectEffective teacher behavioures
dc.subjectSocial cognitiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl entrenamiento cognitivo-social de profesores en formación evaluación cuasi-experimental de su eficaciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1996, V. 10(3) N. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_El entrenamiento cognitivo-social.pdf1,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons