Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/134544
Twittear
Título: | Tratamiento de los valores en la Educación Infantil |
Fecha de publicación: | 1996 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(3), N. 27, 1996 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Temas transversales Valores en Educación Infantil Resolución de conflictos Diálogo Habilidades sociomorales Educación moral Values in children education Conflicts solving Dialogue Sociomoral skills Moral education |
Resumen: | Los Temas Transversales son contenidos básicos en la Educación Infantil. Planteamos un currículo basado en la Educación Moral, en la que todos ellos confluyen. Nuestra pretensión es poner de manifiesto la posibilidad y la importancia de su tratamiento desde las edades más tempranas. Para ello señalamos los objetivos principales que a nuestro juicio habría que perseguir y ponemos ejemplos tomados de niños y niñas de tres años. En estos ejemplos se evidencia su competencia para afrontar y resolver problemas sociomorales siempre que se les brinde la posibilidad de manifestarse, se elogien y se apoyen sus intentos. Insistimos también en la necesidad de ofrecer un marco de aula coherente con los valores que se pretenden desarrollar. Por último, se integra la evaluación entendida como reflexión sobre la práctica docente. The 'Cross-curricula Subjects' are basic contents in Children Education. We propose a curriculum based on Moral Education where all 'Cross-curricula Subjects' meet. Our attempt is to underline the possibility and the importance of taking them into account from the very early ages. We explain the main objectives of Moral Education and present examples of three year old children. In these examples it is shown their competence in facing and solving sociomoral problems when they have had the possibility to express themselves, and they have been supported and their efforts recognized. We also insist in the need of providing with a classroom framework coherent with the values we attempt to develop. At the end we present our practice of evaluation understood as reflection on practice. |
Autor/es principal/es: | Domínguez Chillón, Gloria |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/134544 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1996, V. 10(3) N. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01_Tratamiento de los valores de.pdf | 587,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons