Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/134305
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Título: | Una experiencia innovadora en la Universidad : redefinición de las relaciones sociales del aula desde la perspectiva del aprendizaje comprensivo |
Otros títulos: | An innovative experience at university : Classroom social relationships ́ definition from the perspective of the understanding learning |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(1), N. 28, 1997 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Palabras clave: | Interacción didáctica Investigación en la acción Enseñanza para la comprensión Interaction on the classrooms Action research Comprehensive teaching |
Resumen: | Este artículo sostiene que existe en el aula un conflicto aún no
resuelto: la relación profesor-alumno, alumno-alumno. Las relaciones
sociales del aula permanecen en su raíz más profunda invariables.
Esta problemática se constituye en objeto de estudio de una
investigación que aquí se presenta. La misma la aborda desde una
nueva perspectiva que reestructura la interacción didáctica en el ámbito
universitario. Se basa en un estudio de casos enmarcado dentro de la
investigación en la acción y de una enseñanza para la comprensión.
Este enfoque permite investigar a profesor, alumnos e investigador
sobre su propia práctica interactiva. De este modo los propios
participantes analizan críticamente las situaciones interactivas en las
que están involucrados. This paper supports that there is a unsolved conflict on the classrooms: the relationship teacher- student and student-student. The social relationships of classroom remain unchanged.That is the purpose of this investigation which considers the university classroom interaction with a new standpoint. It is based on the case study of action research and comprehensive teaching. In order that the teacher, the student and the researcher are able to criticize and analize their interaction practises and interactive situations in which they are involved. |
Autor/es principal/es: | Margalef García, Leonor |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/134305 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1997, V. 11(1) N. 28 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una experiencia innovadora en la Universidad, redefinición de las relaciones sociales del aula.pdf | 214,75 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons