Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134305

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMargalef García, Leonor-
dc.date.accessioned2023-09-27T08:50:06Z-
dc.date.available2023-09-27T08:50:06Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(1), N. 28, 1997es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134305-
dc.description.abstractEste artículo sostiene que existe en el aula un conflicto aún no resuelto: la relación profesor-alumno, alumno-alumno. Las relaciones sociales del aula permanecen en su raíz más profunda invariables. Esta problemática se constituye en objeto de estudio de una investigación que aquí se presenta. La misma la aborda desde una nueva perspectiva que reestructura la interacción didáctica en el ámbito universitario. Se basa en un estudio de casos enmarcado dentro de la investigación en la acción y de una enseñanza para la comprensión. Este enfoque permite investigar a profesor, alumnos e investigador sobre su propia práctica interactiva. De este modo los propios participantes analizan críticamente las situaciones interactivas en las que están involucrados.es
dc.description.abstractThis paper supports that there is a unsolved conflict on the classrooms: the relationship teacher- student and student-student. The social relationships of classroom remain unchanged.That is the purpose of this investigation which considers the university classroom interaction with a new standpoint. It is based on the case study of action research and comprehensive teaching. In order that the teacher, the student and the researcher are able to criticize and analize their interaction practises and interactive situations in which they are involved.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteracción didácticaes
dc.subjectInvestigación en la acciónes
dc.subjectEnseñanza para la comprensiónes
dc.subjectInteraction on the classroomses
dc.subjectAction researches
dc.subjectComprehensive teachinges
dc.titleUna experiencia innovadora en la Universidad : redefinición de las relaciones sociales del aula desde la perspectiva del aprendizaje comprensivoes
dc.title.alternativeAn innovative experience at university : Classroom social relationships ́ definition from the perspective of the understanding learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(1) N. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Una experiencia innovadora en la Universidad, redefinición de las relaciones sociales del aula.pdf214,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons