Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134305

Título: Una experiencia innovadora en la Universidad : redefinición de las relaciones sociales del aula desde la perspectiva del aprendizaje comprensivo
Otros títulos: An innovative experience at university : Classroom social relationships ́ definition from the perspective of the understanding learning
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(1), N. 28, 1997
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Palabras clave: Interacción didáctica
Investigación en la acción
Enseñanza para la comprensión
Interaction on the classrooms
Action research
Comprehensive teaching
Resumen: Este artículo sostiene que existe en el aula un conflicto aún no resuelto: la relación profesor-alumno, alumno-alumno. Las relaciones sociales del aula permanecen en su raíz más profunda invariables. Esta problemática se constituye en objeto de estudio de una investigación que aquí se presenta. La misma la aborda desde una nueva perspectiva que reestructura la interacción didáctica en el ámbito universitario. Se basa en un estudio de casos enmarcado dentro de la investigación en la acción y de una enseñanza para la comprensión. Este enfoque permite investigar a profesor, alumnos e investigador sobre su propia práctica interactiva. De este modo los propios participantes analizan críticamente las situaciones interactivas en las que están involucrados.
This paper supports that there is a unsolved conflict on the classrooms: the relationship teacher- student and student-student. The social relationships of classroom remain unchanged.That is the purpose of this investigation which considers the university classroom interaction with a new standpoint. It is based on the case study of action research and comprehensive teaching. In order that the teacher, the student and the researcher are able to criticize and analize their interaction practises and interactive situations in which they are involved.
Autor/es principal/es: Margalef García, Leonor
URI: http://hdl.handle.net/10201/134305
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(1) N. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Una experiencia innovadora en la Universidad, redefinición de las relaciones sociales del aula.pdf214,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons