Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134304

Título: Los modelos de tutoría : un escenario necesario para la formación del profesorado
Otros títulos: The tutorship models : A necessary scenario for teacher training
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(1), N. 28, 1997
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Tutoría intensiva
Taxonomización
Tareas tutoriales
Sistema educativo holandés
Intensive tutoring
Taxonomization of tutorial tasks
Holland
Resumen: La función tutorial es una cuestión de ineludible tratamiento en la formación inicial del profesorado. En este artículo se analiza la situación en Holanda y las propuestas derivadas del análisis de los modelos actualmente vigentes en el sistema educativo de esa nación, proponiéndose una nueva estrategia con tres caracteres definitorios básicos: la intensidad de la actuación, la contextualidad y la integración en el sistema organizativo y curricular del centro.
The function of tutoring is a question which must inevitably be dealt with in initial teacher education. In this paper the situation in Holland is analyzed together with the proposals which are derived from this analysis of the present models in this country's education system. A new strategy with three basic defining characteristics is proposed: the intensity of behaviour, contextuality and integration in the organizational system and in the centre's curriculum.
Autor/es principal/es: Van Veen, Dolf
Martínez Ruiz, María Ángeles
Sauleda Parés, Narciso
URI: http://hdl.handle.net/10201/134304
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(1) N. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los modelos de tutoría, un escenario necesario para la formación del profesorado.pdf244,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons