Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134304

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVan Veen, Dolf-
dc.contributor.authorMartínez Ruiz, María Ángeles-
dc.contributor.authorSauleda Parés, Narciso-
dc.date.accessioned2023-09-27T08:26:17Z-
dc.date.available2023-09-27T08:26:17Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(1), N. 28, 1997es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134304-
dc.description.abstractLa función tutorial es una cuestión de ineludible tratamiento en la formación inicial del profesorado. En este artículo se analiza la situación en Holanda y las propuestas derivadas del análisis de los modelos actualmente vigentes en el sistema educativo de esa nación, proponiéndose una nueva estrategia con tres caracteres definitorios básicos: la intensidad de la actuación, la contextualidad y la integración en el sistema organizativo y curricular del centro.es
dc.description.abstractThe function of tutoring is a question which must inevitably be dealt with in initial teacher education. In this paper the situation in Holland is analyzed together with the proposals which are derived from this analysis of the present models in this country's education system. A new strategy with three basic defining characteristics is proposed: the intensity of behaviour, contextuality and integration in the organizational system and in the centre's curriculum.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTutoría intensivaes
dc.subjectTaxonomizaciónes
dc.subjectTareas tutorialeses
dc.subjectSistema educativo holandéses
dc.subjectIntensive tutoringes
dc.subjectTaxonomization of tutorial taskses
dc.subjectHollandes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos modelos de tutoría : un escenario necesario para la formación del profesoradoes
dc.title.alternativeThe tutorship models : A necessary scenario for teacher traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(1) N. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los modelos de tutoría, un escenario necesario para la formación del profesorado.pdf244,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons