Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134245

Título: Reflexiones para la construcción de un programa de organización escolar en la formación de profesores de Educación Secundaria
Otros títulos: Meditate for the fundamental bases of a School Organization curriculum for Secondary Teacher Education
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(1), N. 28, 1997
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Organización escolar
Formación del profesorado
Educación secundaria
Epistemología
School organization
Teacher education
Secondary education
Epistemology
Resumen: El objetivo de este artículo es establecer las bases conceptuales en la construcción de un programa de Organización Escolar para la formación de futuros profesores de Educación Secundaria. La Organización Escolar como disciplina científica analiza las estructuras y funciones de la Escuela como organización humana al servicio de la educación. Se describe la vida de la Escuela como una tensión dialéctica entre valores opuestos, a los que se orienta la Escuela y que debe armonizar: democracia y jerarquía, comprensividad y diversidad, pluralismo y cohesión, innovación y eficacia, contextualización y universalidad.
This paper deal with the fundamental bases of a School Organization curriculum for Secondary Teacher Education. School Organization as a discipline look at School and ist structures and functions as a human organization aimed at education. School life is described as a dialectic tensión between opposed values toward what She is pointed: democracy and hierarchy, comprehensiveness and diversity, plurality and cohesion, innovation and efficiency, set in a context and universality.
Autor/es principal/es: Fernández Nares, Severino
Salvador Mata, Francisco
URI: http://hdl.handle.net/10201/134245
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(1) N. 28



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons