Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134245

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Nares, Severino-
dc.contributor.authorSalvador Mata, Francisco-
dc.date.accessioned2023-09-26T08:15:19Z-
dc.date.available2023-09-26T08:15:19Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(1), N. 28, 1997es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134245-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es establecer las bases conceptuales en la construcción de un programa de Organización Escolar para la formación de futuros profesores de Educación Secundaria. La Organización Escolar como disciplina científica analiza las estructuras y funciones de la Escuela como organización humana al servicio de la educación. Se describe la vida de la Escuela como una tensión dialéctica entre valores opuestos, a los que se orienta la Escuela y que debe armonizar: democracia y jerarquía, comprensividad y diversidad, pluralismo y cohesión, innovación y eficacia, contextualización y universalidad.es
dc.description.abstractThis paper deal with the fundamental bases of a School Organization curriculum for Secondary Teacher Education. School Organization as a discipline look at School and ist structures and functions as a human organization aimed at education. School life is described as a dialectic tensión between opposed values toward what She is pointed: democracy and hierarchy, comprehensiveness and diversity, plurality and cohesion, innovation and efficiency, set in a context and universality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrganización escolares
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectSchool organizationes
dc.subjectTeacher educationes
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectEpistemologyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleReflexiones para la construcción de un programa de organización escolar en la formación de profesores de Educación Secundariaes
dc.title.alternativeMeditate for the fundamental bases of a School Organization curriculum for Secondary Teacher Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(1) N. 28



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons