Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/134245
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Nares, Severino | - |
dc.contributor.author | Salvador Mata, Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T08:15:19Z | - |
dc.date.available | 2023-09-26T08:15:19Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(1), N. 28, 1997 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/134245 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es establecer las bases conceptuales en la construcción de un programa de Organización Escolar para la formación de futuros profesores de Educación Secundaria. La Organización Escolar como disciplina científica analiza las estructuras y funciones de la Escuela como organización humana al servicio de la educación. Se describe la vida de la Escuela como una tensión dialéctica entre valores opuestos, a los que se orienta la Escuela y que debe armonizar: democracia y jerarquía, comprensividad y diversidad, pluralismo y cohesión, innovación y eficacia, contextualización y universalidad. | es |
dc.description.abstract | This paper deal with the fundamental bases of a School Organization curriculum for Secondary Teacher Education. School Organization as a discipline look at School and ist structures and functions as a human organization aimed at education. School life is described as a dialectic tensión between opposed values toward what She is pointed: democracy and hierarchy, comprehensiveness and diversity, plurality and cohesion, innovation and efficiency, set in a context and universality. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Organización escolar | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Epistemología | es |
dc.subject | School organization | es |
dc.subject | Teacher education | es |
dc.subject | Secondary education | es |
dc.subject | Epistemology | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Reflexiones para la construcción de un programa de organización escolar en la formación de profesores de Educación Secundaria | es |
dc.title.alternative | Meditate for the fundamental bases of a School Organization curriculum for Secondary Teacher Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1997, V. 11(1) N. 28 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Reflexiones para la construcción de un programa de organización escolar en la formación de profesores de Educación Secundaria.pdf | 215,71 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons