Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/134244
Twittear
Título: | La formación didáctica de los profesores de Educación Secundaria |
Otros títulos: | The didactic training of secondary education teachers |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(1), N. 28, 1997 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación secundaria Formación de profesores Didáctica de la enseñanza secundaria Secondary school Teachers training Secondary school methods |
Resumen: | La formación pedagógica de los futuros profesores de Enseñanza
Secundaria tiene que apoyarse en un modelo teórico. En este artículo
se repasan los principios didácticos más comúnmente aceptados
(individualización, constructivismo, autonomía, aprender a aprender,
descubrimiento, experimentación, significación, interdisciplinariedad,
cooperación) como fundamentantes de una metodología para la
Enseñanza Secundaria. A partir de ellos, se propone un programa
básico de formación didáctica para los profesores que han de formar
a los candidatos a la Enseñanza Secundaria. Didactic training of future Secondary Education teachers requires a theoretical model. After analysing a series of principles widely accepted in today's scientific context (individualization, constructivism, autonomy, learning to learn, discovery, experimentation, meaning, interdisciplinarity, cooperation), a specific program has been proposed in which these priciples are added to a methodology specifically outlined for Secondary Education. |
Autor/es principal/es: | Sáenz Barrio, Óscar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/134244 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1997, V. 11(1) N. 28 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación didáctica de los profesores de Educación Secundaria.pdf | 221,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons