Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134244

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSáenz Barrio, Óscar-
dc.date.accessioned2023-09-26T07:46:28Z-
dc.date.available2023-09-26T07:46:28Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(1), N. 28, 1997es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134244-
dc.description.abstractLa formación pedagógica de los futuros profesores de Enseñanza Secundaria tiene que apoyarse en un modelo teórico. En este artículo se repasan los principios didácticos más comúnmente aceptados (individualización, constructivismo, autonomía, aprender a aprender, descubrimiento, experimentación, significación, interdisciplinariedad, cooperación) como fundamentantes de una metodología para la Enseñanza Secundaria. A partir de ellos, se propone un programa básico de formación didáctica para los profesores que han de formar a los candidatos a la Enseñanza Secundaria.es
dc.description.abstractDidactic training of future Secondary Education teachers requires a theoretical model. After analysing a series of principles widely accepted in today's scientific context (individualization, constructivism, autonomy, learning to learn, discovery, experimentation, meaning, interdisciplinarity, cooperation), a specific program has been proposed in which these priciples are added to a methodology specifically outlined for Secondary Education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.subjectDidáctica de la enseñanza secundariaes
dc.subjectSecondary schooles
dc.subjectTeachers traininges
dc.subjectSecondary school methodses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación didáctica de los profesores de Educación Secundariaes
dc.title.alternativeThe didactic training of secondary education teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(1) N. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La formación didáctica de los profesores de Educación Secundaria.pdf221,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons