Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/134244
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sáenz Barrio, Óscar | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T07:46:28Z | - |
dc.date.available | 2023-09-26T07:46:28Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(1), N. 28, 1997 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/134244 | - |
dc.description.abstract | La formación pedagógica de los futuros profesores de Enseñanza Secundaria tiene que apoyarse en un modelo teórico. En este artículo se repasan los principios didácticos más comúnmente aceptados (individualización, constructivismo, autonomía, aprender a aprender, descubrimiento, experimentación, significación, interdisciplinariedad, cooperación) como fundamentantes de una metodología para la Enseñanza Secundaria. A partir de ellos, se propone un programa básico de formación didáctica para los profesores que han de formar a los candidatos a la Enseñanza Secundaria. | es |
dc.description.abstract | Didactic training of future Secondary Education teachers requires a theoretical model. After analysing a series of principles widely accepted in today's scientific context (individualization, constructivism, autonomy, learning to learn, discovery, experimentation, meaning, interdisciplinarity, cooperation), a specific program has been proposed in which these priciples are added to a methodology specifically outlined for Secondary Education. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Formación de profesores | es |
dc.subject | Didáctica de la enseñanza secundaria | es |
dc.subject | Secondary school | es |
dc.subject | Teachers training | es |
dc.subject | Secondary school methods | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La formación didáctica de los profesores de Educación Secundaria | es |
dc.title.alternative | The didactic training of secondary education teachers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1997, V. 11(1) N. 28 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación didáctica de los profesores de Educación Secundaria.pdf | 221,21 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons