Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134083

Título: El profesor del futuro : entre la tradición y los nuevos escenarios
Otros títulos: Future teacher : between the tradition and the new scenarios
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(2), N. 29, 1997
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación de profesores
Crisis de relatos y educación
Conocimiento y currículum
Interculturalismo
Revolución tecnológica
Ecología del aula
Teacher training
Crisis of discourses and education
Knowledge and curriculum
Interculturalism
Technological revolution
Classroom ecology
Resumen: El texto somete a discusión y análisis la problemática relacionada con la formación de los profesores del futuro, ponderando los condicionamientos de la tradición y las innovaciones que emergen en los escenarios que definen el entorno de la educación. El debate prospectivo se estructura en cuatro cuestiones: la incertidumbre valorativa que deriva de la crisis de los relatos; el impacto de la evolución del saber en las decisiones curriculares; la escuela como espacio intercultural; el influjo de la revolución tecnológica en la ecología del aula y en la formación de docentes.
The text discusses and analyses the problems related to future teacher training, taking into discourse both the conditioning of tradition and the emerging innovatiosn in the scenarios which define the educatioal environment. The prospective debate is structured around four questions: the evaluative uncertainty derived from the crisis of discourses; the impact of the evolution of knowledge in curricular decisions; the school as an intercultural space; the influence of the technological revolution in the ecology of the classroom and in teacher training.
Autor/es principal/es: Escolano Benito, Agustín
URI: http://hdl.handle.net/10201/134083
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(2) N. 29

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El profesor del futuro entre la tradición y los nuevos escenarios.pdf184,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons