Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134083

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEscolano Benito, Agustín-
dc.date.accessioned2023-09-20T08:47:18Z-
dc.date.available2023-09-20T08:47:18Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(2), N. 29, 1997es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134083-
dc.description.abstractEl texto somete a discusión y análisis la problemática relacionada con la formación de los profesores del futuro, ponderando los condicionamientos de la tradición y las innovaciones que emergen en los escenarios que definen el entorno de la educación. El debate prospectivo se estructura en cuatro cuestiones: la incertidumbre valorativa que deriva de la crisis de los relatos; el impacto de la evolución del saber en las decisiones curriculares; la escuela como espacio intercultural; el influjo de la revolución tecnológica en la ecología del aula y en la formación de docentes.es
dc.description.abstractThe text discusses and analyses the problems related to future teacher training, taking into discourse both the conditioning of tradition and the emerging innovatiosn in the scenarios which define the educatioal environment. The prospective debate is structured around four questions: the evaluative uncertainty derived from the crisis of discourses; the impact of the evolution of knowledge in curricular decisions; the school as an intercultural space; the influence of the technological revolution in the ecology of the classroom and in teacher training.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.subjectCrisis de relatos y educaciónes
dc.subjectConocimiento y currículumes
dc.subjectInterculturalismoes
dc.subjectRevolución tecnológicaes
dc.subjectEcología del aulaes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectCrisis of discourses and educationes
dc.subjectKnowledge and curriculumes
dc.subjectInterculturalismes
dc.subjectTechnological revolutiones
dc.subjectClassroom ecologyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl profesor del futuro : entre la tradición y los nuevos escenarioses
dc.title.alternativeFuture teacher : between the tradition and the new scenarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(2) N. 29

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El profesor del futuro entre la tradición y los nuevos escenarios.pdf184,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons