Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/134028


Título: | Los profesores como intelectuales : hacia una formación integral de los maestros del siglo XXI |
Otros títulos: | The teachers like intellectuals : toward an integral education of the teachers of the XXI century |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(2), N. 29, 1997 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Teoría crítica Pedagogía crítica Lenguaje de la posibilidad Aprendizaje dialógico Critical theory Critical pedagogy Language of possibility Dialogical learning |
Resumen: | Esta ponencia resume cuatro propuestas de cambio de las
profesoras y profesores, así como de nuestra formación, a partir de
las nuevas teorías críticas: 1) Combinar el lenguaje de la crítica con el
lenguaje de la posibilidad; 2) Cruzar los límites corporativos y
disciplinares; 3) Vincular la pedagogía a los estudios culturales; 4)
Basar la práctica y la investigación educativa en la acción comunicativa. This report summaries four proposals of change of teacher as well as change of our education, starting from the new critical theories: 1) To combine the language of the criticism with the language of the possibility; 2) To cross the corporate and disciplinary borders; 3) To link the pedagogy with the cultural studies; 4) To base the practice and the educate research on the communicative action. |
Autor/es principal/es: | Flecha, Ramón |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/134028 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1997, V. 11(2) N. 29 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los profesores como intelectuales hacia una formación integral de los maestros del siglo XXI.pdf | 214,09 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons