Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134028

Título: Los profesores como intelectuales : hacia una formación integral de los maestros del siglo XXI
Otros títulos: The teachers like intellectuals : toward an integral education of the teachers of the XXI century
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(2), N. 29, 1997
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Teoría crítica
Pedagogía crítica
Lenguaje de la posibilidad
Aprendizaje dialógico
Critical theory
Critical pedagogy
Language of possibility
Dialogical learning
Resumen: Esta ponencia resume cuatro propuestas de cambio de las profesoras y profesores, así como de nuestra formación, a partir de las nuevas teorías críticas: 1) Combinar el lenguaje de la crítica con el lenguaje de la posibilidad; 2) Cruzar los límites corporativos y disciplinares; 3) Vincular la pedagogía a los estudios culturales; 4) Basar la práctica y la investigación educativa en la acción comunicativa.
This report summaries four proposals of change of teacher as well as change of our education, starting from the new critical theories: 1) To combine the language of the criticism with the language of the possibility; 2) To cross the corporate and disciplinary borders; 3) To link the pedagogy with the cultural studies; 4) To base the practice and the educate research on the communicative action.
Autor/es principal/es: Flecha, Ramón
URI: http://hdl.handle.net/10201/134028
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(2) N. 29

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los profesores como intelectuales hacia una formación integral de los maestros del siglo XXI.pdf214,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons