Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/edumed.563871

Título: Cierre de pared abdominal en modelos murinos realizada por estudiantes de medicina: ¿Existe justificación pedagógica?
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Española de Educación Médica. Vol. 4 Núm. 2 (2023)
ISSN: 2660-8529
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina
Resumen: e ha estudiado con detenimiento el estudio de González Lee Chong et al titulado:“Evaluación de la calidad del cierre de pared abdominal en modelos murinos realizada por alumnos de grado en Medicina” (1), que tuvo por objetivo evaluar la calidad del cierre de pared abdominal en modelos murinos realizada por alumnos del grado en medicina, quienes concluyen que los cierres de pared abdominal en modelos murinos no se relacionan con calificaciones reprobatorias. Es menester mencionar que la enseñanza dela medicina a través de la simulación clínica constituye hoy por hoy uno de los mejores y más eficientes métodos de aprendizaje. Es un método que permite el desarrollo de habilidades a través de la implementación de materiales, objetos y simuladores, que son utilizados con la intención de aproximar a los estudiantes a escenarios reales (2)
Autor/es principal/es: Castrillón Lozano, Jorge Andrés
Arango Cárdenas, Dayhana
URI: http://hdl.handle.net/10201/133776
DOI: https://doi.org/10.6018/edumed.563871
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 2
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 4 Nº 2 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
563871-Texto del artículo en pdf-2095211-2-10-20230517.pdfEspañol97,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons